Bocaditos de chocolate y manteca de maní

Hoy les comparto esta receta de bocaditos de chocolate y manteca de maní, súper sencillos de hacer. Son un snack o bocadito un poco más saludable, para sacarse el antojito cuando nos dan ganas de comer algo rico y dulce. 

Si no te gusta la manteca de maní, la podés reemplazar por dulce de leche o por lo que más te guste. 

¡Vamos a hacerlos!

Ingredientes 

  • 100 gr de chocolate semiamargo
  • 2 cucharaditas de miel 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 80 gr de miel 
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite vegetal

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Rinde: 8 bocaditos

Preparación

Para empezar con esta receta de bocaditos de chocolate y manteca de maní, vamos a colocar el chocolate en un bol apto para microondas, le vamos a agregar la cucharada de aceite de coco o aceite vegetal. Vamos a calentarlo en el microondas en períodos de 30 segundos, sacamos, revolvemos y volvemos a calentar. Repetimos hasta lograr que se derrita por completo. 

Para darle forma a los bocaditos podemos usar un molde de bombones o pirotines para muffins, los de silicona son una buena opción ya que se desmoldan muy fácil. 

Ahora vamos a preparar el relleno, para eso unimos la pasta de maní junto con la miel y la sal.

Ya con los moldecitos listos, colocamos un poco de chocolate en la base de cada uno de los pirotines. A continuación, los llevamos por unos dos minutos al freezer. 

Pasado este tiempo retiramos los pirotines en el freezer. Rellenamos con la mezcla de manteca de maní, la distribuimos para cubrir bien. Por último, cubrimos con otra capita de chocolate y llevamos nuevamente al freezer por 10 minutos. 

Pasado este tiempo podemos desmoldarlos y disfrutarlos. Reservalos en la heladera o en el freezer para cuando quieras algo dulce. 

¡Espero que te gusten!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1