Receta de brownies con
manteca de maní
Hoy les comparto esta receta de brownies con manteca de maní, una versión muy rica y con un sabor delicioso, para arrancar el fin de semana a full. Esta receta consiste en un brownie tradicional, solo que usé manteca de maní para darle un toque de sabor distinto.
Me encantan este tipo de brownies porque quedan super lindos con los «dibujos» de la manteca de maní, les da un extra muy divertido. Te recomiendo que uses una manteca de maní que en lo posible solo tenga maní, sal y/o azúcar, por lo general este tipo de mantecas de maní son más «líquidas» lo cual ayuda a que el dibujo quede mejor.
¡Espero que te guste y me mandes fotos de como te quedaron!
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 gr de manteca
- 60 gr de cacao en polvo
- 80 gr de harina 0000
- 1/2 cucharadita de café en polvo
- 100 gr de chocolate semi amargo
- 130 gr de manteca de maní
- Pizca de sal
- 100 gr de azúcar común
- 80 gr de azúcar rubia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Detalles de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Rinde: 9 cuadrados pequeños
Preparación
Para empezar con esta receta de brownies con manteca de maní, vamos a precalentar el horno a 180°C. También vamos a preparar una molde cuadrado de 20×20 con un poquito de rocío vegetal o papel manteca.
Para comenzar, en un bol, vamos a colocar la manteca junto con el chocolate picado. Lo vamos a llevar al microondas por períodos de 30 segundos, revolviendo siempre en el medio para que no se queme la preparación. Cuando la manteca y el chocolate estén homogéneos, dejamos entibiar unos minutos.
Ya con la mezcla de chocolate tibia, agregamos los dos tipos de azúcar y la esencia de vainilla. Unimos bien. Ahora agregamos los huevos y mezclamos nuevamente.
A continuación agregamos la harina, la sal, el cacao amargo en polvo y mezclamos bien.
El último paso es disponer la mezcla sobre la fuente que teníamos previamente preparada. Por último, con una cuchara de té, vamos colocando pequeñas porciones de manteca de maní y con la ayuda de un palillo vamos a crear el dibujo sobre los brownies; luego lo llevamos al horno por 25-30 minutos.
Luego de la cocción, dejalos enfriar unos minutos antes de cortarlos.
Y ahora ¡A disfrutar! Como te imaginarás con una bocha de helado queda más que sensacional.
Contame en los comentarios que te pareció esta receta y si te gustaría hacerla.
Te invito a que leas otras recetas
Morning glory muffins
Como su nombre lo dice, son una gloria, estos muffins saludables y súper ricos son una muy buena opción para cualquier momento!
Muffins de banana y arándanos
Hoy les comparto esta receta muy sencilla de muffins de banana y arándanos, una opción genial para desayunos y meriendas
Pain au chocolat bicolor
Hoy te comparto la receta de estos pain au chocolat, un clásico de la pastelería francesa que no podés dejar de probar