Receta de conitos de dulce de leche

conitos de dulce de leche

 Hoy te comparto esta receta de conitos de dulce de leche, un clásico Argentino que no pasa de moda y muchos amamos. Son ideales para acompañar un rico café o té y darse el gusto de algo dulce. Personalmente soy muy fan de los conitos. 

Para quienes no los conocen, les cuento, básicamente son una galleta pequeña rellena con un copo de dulce de leche y bañado en chocolate, una bomba ¿No? 

En fin, basta de tanta charla ¡Vamos a hacerlos!

Ingredientes para las tapitas

  • 1 huevo
  • 150 gr de manteca 
  • 100 gr de azúcar impalpable
  • 250 gr de harina 0000
  • 5 gr de sal 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno

  • 800 gr de dulce de leche repostero

Ingredientes para el baño

  • 300 gr de chocolate semiamargo 
  • 20 gr de manteca de cacao

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Rinde: 24 conitos de 4 cm

Preparación

Para empezar con esta receta de conitos de dulce de leche, vamos a colocar la manteca junto con el azúcar y con ayuda de una cuchara de madera, batidor o en una batidora, batir hasta blanquear la preparación.  A continuación, perfumamos con la vainilla. 

Ahora, vamos a agregar el huevo a la mezcla de manteca y vamos a mezclar hasta obtener una preparación cremosa.

Para continuar, vamos a tamizar la harina junto con la sal y luego la vamos a incorporar a la mezcla húmeda, este paso se puede hacer con dos cornet, espátulas o bien con las manos pero tratando de no transmitir mucho calor.

Terminamos de formar la masa y luego, cubrimos la misma con un film y la llevamos a la heladera por una hora.

Pasado este tiempo, estiramos la masa con un poco de harina en la mesada, y con un cortante de 4 cm formamos las tapitas. Colocamos las tapitas en una fuente apta para horno y las llevamos al freezer por 10 minutos. Este paso es importante para que la masa, al cocinarse, no pierda la forma.

Mientras las tapitas se enfrian, precalentamos el horno a 180°. Llevamos las tapitas del freezer al horno y las cocinamos por 10 minutos. 

Al sacarlas del horno debemos dejarlas enfriar bien antes de rellenarlas con dulce de leche

Cuando las tapitas ya están frias, colocamos el dulce de leche repostero en una manga con pico liso y con cuidado formamos los conitos. 

Para el baño, vamos a derretir 200 gr de chocolate a baño maría junto con la manteca de cacao, la temperatura ideal es 45°C. Retirar del calor y agregar el chocolate restante en trocitos para templarlo, la temperatura final debe ser entre 30°-32°. Cuando el baño esté listo cubrimos los conitos con chocolate y los llevamos a la heladera. 

Al templar el chocolate se pueden conservar fuera de la heladera, pero para mi es mejor guardarlos en la heladera.

Dato: si no tenés termómetro y no querés templar el chocolate, podes usar un baño de repostería, en mi opinión no son tan ricos pero son más sencillos de usar para quienes no se quieren complicar mucho con este tema. 

Reservar en heladera hasta el momento de consumirlos.

 Y ahora ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0