Receta de crema de naranjas

Hoy les comparto esta receta de crema de naranjas, un postrecito delicioso que amo desde que soy chica. Es muy sencillo de hacer y rápido. 

Como les dije este postre me recuerda mucho a mi infancia, amaba cuando mi mamá lo hacía, hoy viajé un ratito a mi niñez con este postrecito súper simple. 

La receta original es de Choly Berreteaga, yo la cambié un poquito a mi gusto. Si tenés dudas o me querés mostrar como te quedaron tus postrecitos podés dejarme tu comentario acá o podés escribirme por mis redes sociales ¡Me encanta ver cuando hacen mis recetas! 

Ingredientes

  • 2 yemas 
  • 80 gr de azúcar
  • 40 gr de almidón de maíz
  • 250 ml de leche 
  • 4 naranjas 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos 
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Rinde: 4 porciones

Preparación

Para empezar con esta receta de crema de naranjas vamos a lavar muy bien las naranjas. Tomamos dos naranjas y le sacamos la ralladura, reservamos. Ahora exprimimos el jugo de las cuatro naranjas y lo ponemos juto con la ralladura en una cacerola sobre el fuego. Cocinamos por unos 3 o 4 minutos para obtener un jugo más concentrado. 

En otro bol vamos a unir la leche con las yemas, el azúcar y el almidón de maíz. Mezclamos bien. Cuando ya tenemos el jugo concentrado listo agregamos la mezcla de leche y llevamos al fuego nuevamente siempre revolviendo con un batidor o cucharada de madera. 

Cuando la preparación llegue a hervor, cocinamos por dos minutos más y retiramos del fuego.

Colocamos la mezcla aún caliente, con cuidado, en compoteras. Dejamos entibiar unos minutos y lo llevamos a la heladera para enfriar. También se puede servir tibio. 

Sugerencia: se puede utilizar las claras sobrantes para hacer un merengue batiendo las claras con dos cucharadas de azúcar. Decoramos y doramos el merengue en el horno o con un soplete de cocina. 

A mi mucho no me gusta ponerle merengue pero se le puede poner un poquito de crema batida, chocolate rallado o lo que te guste más a vos. 

Espero que los hagas y los disfrutes tanto como yo. 

Te invito a que leas otras recetas 

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4