Cupcakes de limón con arándanos y moras

Hoy les comparto esta receta de cupcakes de limón con arándanos y moras, una combinación de sabores súper fresca
Prep:
15 mins
Cocción:
20 mins
Total:
45 mins
Cupcakes de limón con arándanos y moras
Personalmente me encantan las recetas de pastelería frutales ¿A ustedes? La masa de los muffins es súper sencilla, podes no colocarles la crema y son riquísimos también. Si te interesa congelarlos, podes hacerlo pero acordate, solo congelar los muffins, sin la crema.

Tips para elegir los ingredientes para estos cupcakes de limón, arándanos y moras
En cuanto a los ingredientes es importante tener en cuenta ciertas cosas, las dejo acá a abajo para quienes les interesa.
- Crema: es importante elegir una crema que sea de pastelería, o sea que no diga que es para cocinar. En caso de que no quieras o no tengas crema podés sustituirla con queso crema firme o yogur griego.
- Arándanos: en esta receta yo usé arándanos frescos pero si no conseguís podés reemplazarlos por congelados, no hay ningún problema. Lo mismo para las moras.
- Harina: en este caso son cupcakes hechos con harina de pastelería pero se puede sustituir con harina integral, quedan un poquito más bajos pero son más saludables.
Cupcakes de limón con arándanos y moras

Ingredientes
Para la masa:
- 2 huevos
- 200 gr de harina 0000
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 100 ml de aceite vegetal
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Jugo de 1/2 limón
- 120 ml de leche
- 1 cucharada de jugo de limón
Frosting:
- 120 gr de azúcar impalpable
- 400 ml de crema de leche
- Ralladura de 1 limón
- 1 cajita de arándanos (125 gr)
- 1 cajita de moras (125 gr)
Preparación
- Para empezar con esta cupcakes de limón con arándanos y moras, vamos a precalentar el horno a 180°C y también vamos a preparar un molde para cupcakes con doce pirotines.
- En un bol, unimos el aceite junto con el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos muy bien. A continuación, agregamos los huevos, la esencia de vainilla y el jugo de 1/2 limón, unimos bien.
- En un bol aparte, colocamos la leche con la cucharada de jugo de limón (esto es una especie de buttermilk), si, se tiene que cortar la leche. Cuando la leche comienza a cortarse, podemos agregarlo a la mezcla de huevos.
- Ahora, tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y lo incorporamos a la preparación.
- Ya con la masa lista, la colocamos en los pirotines previamente preparados y lo llevamos al horno por 15-20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos con un palillo, el mismo salga limpio.
- Para preparar el frosting, colocamos la crema de leche junto con el azúcar impalpable en un bol y con un ayuda de un batidor de mano o batidora eléctrica, batimos hasta obtener picos firmes. Por último, incorporamos la ralladura de limón.
- Luego de la cocción de los muffins, debemos dejarlos enfriar antes de decorarlos.
- Colocamos la crema o frosting en una manga repostera con un el pico que más te guste y decoramos los cupcakes. Terminamos la decoración con una mora y un arándano.
¡Ahora si! Servite una taza de té, café o lo que más te guste y disfrutá estos riquísimos cupcakes.
Quizás también te gusten estas recetas
Morning glory muffins
Como su nombre lo dice, son una gloria, estos muffins saludables y súper ricos son una muy buena opción para cualquier momento!
Muffins de banana y arándanos
Hoy les comparto esta receta muy sencilla de muffins de banana y arándanos, una opción genial para desayunos y meriendas
Pain au chocolat bicolor
Hoy te comparto la receta de estos pain au chocolat, un clásico de la pastelería francesa que no podés dejar de probar