Cupcakes de limón y arándanos
Hoy les comparto esta receta de cupcakes de limón y arándanos acompañado de un riquísimo frosting de queso crema, es la combinación ideal. Ami me encantan las recetas frutales y por lo general las que tienen limón son mis favoritas.
Esta receta además de sencilla es riquísima, podés variar los arádanos por otras frutas o simplemente los podés sacar y hacer unos cupcakes de limón igual de deliciosos.
Espero que los hagas y te encanten. Si tenés alguna duda o consulta podés dejarmela acá en los comentarios o mandarme un mensaje por mis redes sociales.
Ingredientes para los muffins
- 190 gr de harina 0000
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 250 gr de arándanos frescos
- 100 gr de manteca
- 220 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 limón (ralladura y jugo)
- 120 ml de leche
Ingredientes para el frosting
- 400 gr de queso crema
- 200 gr de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de ralladura de limón
Detalles de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Rinde: 12 cupcakes
Preparación
Para empezar con esta receta de cupcakes de limón y arándano vamos a pre-calentar el horno a 180°C. También vamos a preparar un molde para muffin con 12 pirotines.
Para comenzar vamos a batir la manteca y el azúcar hasta formar una crema (mas o menos por dos o tres minutos). A continuación agregamos la ralladura, el jugo del limón y la vainilla, mezclamos bien. Ahora, vamos a agregar de a uno los huevos batiendo entre cada uno.
En otro bol, colocamos los arándanos con una cucharada de harina y los cubrimos bien de la misma. A parte, vamos a tamizar la harina y el polvo de hornear. Ahora, para agregar los secos vamos a incorporar una parte pequeña (1/3 parte) y luego vamos a agregar un poco de leche, mezclando bien cada vez que agregamos un ingrediente. Vamos intercalando hasta agregar por completo todos los secos y la leche. Por último agregamos los arándanos cubiertos con harina.
Ya con la masa lista, rellenamos los pirotines con mezcla hasta cubrir 3/4 del mismo, si querés podés decorarlos con más arándanos por arriba. Ahora los llevamos al horno por 25-30 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Mientras los muffins se enfrian podemos hacer el frosting de queso, para eso simplemente mezclamos los ingredientes y colocamos la mezcla en una manga con pico rizado.
Cuando los muffins estén fríos decorar con frosting y con más ralladura de limón. Reservar en la heladera hasta el momento de comerlos.
Y ahora ¡A disfrutar! Espero que los puedas probar y te gusten tanto como a mi ¡No te olvides de mandarme tus fotos!
Te invito a que leas otras recetas
Mini cake de frambuesa y chocolate
Para festejar el día de amor que mejor que un rico postre, te comparto esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate que vas a amar.
Torta de pelones y cerezas
Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...
Madeleines de chocolate
Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!