Receta de mousse de frutillas

Hoy les comparto esta receta de mousse de frutillas, un postre fresco e ideal para estos días de verano. En mi casa se volvió un clásico para las fiestas porque es muy sencillo de hacer, siempre en verano se consiguen frutillas a buen precio y no hay nadie a quien no le guste este postre riquísimo.
Obviamente, podés hacerlo con otras frutas, la que te guste a vos.
¡Espero que te guste tanto como a mi!
Ingredientes para la mousse
- 3 claras (100 gr)
- 200 gr de azúcar
- 70 cc de agua
- 1/2 limón
- 300 gr de crema de leche
- 300 gr de pulpa de frutilla
Detalles de la receta
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Rinde: 8 porciones
Preparación
Para empezar con esta receta de mousse de frutillas, vamos a comenzar haciendo la pulpa, para eso, limpiamos muy bien las frutillas, les sacamos el cabito y luego con ayuda de un mixer o licuadora las procesamos. En esta instancia podés tamizar la pulpa si querés que te quede bien lisa o dejarle las semillitas, esto es a gusto.
A continuación, mezclamos la pulpa con el jugo de limón.
El siguiente paso es hacer un merengue italiano, para ello, colocamos en una ollita el azúcar junto con el agua y lo llevamos a hervor. Debemos hacer un almíbar a 120°C o punto bola blanda. Inmediatamente poner a batir las claras con una cucharada de azúcar, necesitan estar espumadas antes de agregar el almíbar. Cuando el almíbar está listo, lo agregamos con cuidado al batido de claras, continuar batiendo hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente.
Antes de formar la mousse, debemos batir la crema a medio punto.
Para formar la mousse, incorporamos la pulpa de frutilla a el merengue con movimientos envolventes. Para que sea más sencillo, se puede colocar una porción del merengue con la pulpa en un bol aparte y unirla bien, luego esto se incorpora al resto del merengue con movimientos envolventes (esto es para que no pierda el aire del batido). Por último, incorporamos la crema batida, unimos bien. Servimos en copas individuales o en una fuente grande.
Reservar en la heladera hasta el momento de consumirla.
Tip: se puede servir con frutillas frescas, crema batida o con una salsa de frutillas ¡Queda genial!
Y ahora ¡A disfrutar!
Te invito a que leas otras recetas
Morning glory muffins
Como su nombre lo dice, son una gloria, estos muffins saludables y súper ricos son una muy buena opción para cualquier momento!
Muffins de banana y arándanos
Hoy les comparto esta receta muy sencilla de muffins de banana y arándanos, una opción genial para desayunos y meriendas
Pain au chocolat bicolor
Hoy te comparto la receta de estos pain au chocolat, un clásico de la pastelería francesa que no podés dejar de probar