Receta de mousse tricolor

Hoy les comparto esta receta de mousse tricolor, un postre super colorido, rico y fácil de hacer ¡No te lo podés perder! Esta receta es ideal para los días calurosos de la primavera, que cada vez se notan más. 

Para esta receta yo usé polvo para preparar crema artificial sabor crema chantilly de la marca «Dos Anclas» pero perfectamente lo podés hacer con crema de leche normal. 

¡Vamos a hacerlos!

Ingredientes

  • 2 packs de «Crema Chantilly» marca Dos Anclas
  • 250 ml de leche
  • 10 gr de gelatina sabor frutos rojos
  • 10 gr de gelatina sin sabor 
  • 200 gr de chocolate blanco 
  • 100 gr de chocolate semiamargo 

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Rinde: 2 copones grandes de 400 ml. 

Preparación

Para empezar con esta receta de mousse tricolor vamos a preparar la crema chantilly marca «Dos Anclas» para eso, colocar en un bol la leche fría junto con el polvo de los dos sobres y batir por 3 minutos. Divimos la mezcla en tres porciones. 

Tomamos la primera porción de la crema, esta la vamos a usar para hacer la parte rosa. Primero derretimos la mitad del chocolate blanco, cuando esté tibio se lo agregamos a la crema. Para darle el color rosa vamos a preparar la gelatina sabor frutos rojos con 25 ml de agua hirviendo y 25 ml de agua fría, mezclamos bien y la incorporamos a la mezcla de crema. 

Colocar los copones en una bandeja con un repasador de manera que queden inclinados. Colocar la crema rosa y llevar al freezer por 10 minutos o hasta que la gelatina tome. 

Mientras tanto preparamos la parte blanca, a la cual le vamos a agregar el resto del chocolate blanco derretido. Para que tome forma le vamos a agregar 5 gr de gelatina sin sabor, para ello colocamos la gelatina sin sabor junto con 25 ml de agua, mezclamos bien y la calentamos 20 segundos en el microondas. Agregamos la gelatina caliente a la preparación. A continuación, sacamos los copones del freezer, los invertimos y colocamos la capa de color blanco. Llevamos nuevamente al freezer. 

Por último vamos a hacer la capa superior de chocolate, para eso, tomamos la última porción de crema y la mezclamos con el chocolate semiamargo derretido. Le agregamos el resto de la gelatina sin sabor haciendo el mismo proceso que expliqué en el paso anterior. Cuando la capa blanca haya tomado colocar la capa de chocolate. Llevar a la heladera hasta que gelifique. Conservar en la heladera hasta el momento de consumir.

 Y ahora ¡A disfrutar! Espero que te guste este postre y lo puedas probar, es muy lindo y divertido de hacer. Si tenés dudas o consultas podés dejarmelas en los comentarios o mandarme un mensaje en mis redes sociales. 

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1