Receta de pepas de chocolate y dulce de leche

Hoy les comparto esta receta de pepas de chocolate y dulce de leche. Las pepas, son galletas o masas clásicas de la hora del té, por lo general la masa es de vainilla y el relleno es membrillo, son riquísimas. 

Si bien las pepas clásicas son muy ricas, estas con chocolate y dulce de leche, te van a encantar también. Ya hay varias versiones en internet pero te dejo la mía, espero que la pruebes y te guste tanto como a mí.

¡Vamos a hacerlas!

Ingredientes para la masa

  • 125 gr de manteca
  • 1 yema
  • 100 gr de azúcar 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de chocolate semiamargo
  • 60 gr de cacao amargo en polvo
  • 220 gr de harina 0000

Ingredientes para el relleno

  • 200 gr de dulce de leche 

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 50 minutos
  • Tiempo de cocción: 10-12 minutos
  • Rinde: 18 pepas

Preparación

Para empezar con esta receta de pepas de chocolate y dulce de leche, colocamos el chocolate semiamargo en un bol y lo derretimos a baño maría o bien en el microondas, en períodos de 3o segundos, revolviendo siempre en el medio de cada uno. Dejamos entibiar.

A continuación, colocamos la manteca junto con el azúcar y batimos hasta lograr una crema un poco más blanca. Ahora, agregamos la yema y la esencia de vainilla, unimos bien, y último el chocolate ya entibiado.

Por separado, tamizamos la harina y el cacao amargo en polvo. Luego, lo incorporamos a la mezcla húmeda. Es importante mezclar bien para que se integren todos los ingredientes. Ya con la masa lista, la llevamos a la heladera por 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, retiramos la masa de la heladera, formamos bolitas con la masa y con los dedos formamos los huequitos donde luego irá el dulce de leche. Colocamos las bolitas en una fuente previamente preparada con un poco de rocío vegetal, separandolas por aproximadamente 1 cm. Por último, las llevamos al horno por 10-12 minutos. Al sacarlas del horno los dejamos enfriar por completo antes de rellenarlas.

Cuando las pepas ya están frias, colocamos el dulce de leche con ayuda de una cucharita. 

Las pepas se pueden conservar a temperatura ambiente, en un recipiente hermético hasta por cuatro días. También, se puede congelar la masa cruda y utilizarla hasta por dos meses.

Para conservarlos, lo mejor es colocarlos en un recipiente hermético en la heladera.

 Y ahora si ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1