Receta de trifle de ciruelas

Hoy les comparto esta receta de trifle de ciruelas, un postre perfecto: dulce, crocante y cremoso. Es ideal para esta época donde hay ciruelas ricas, yo usé ciruelas remolacha pero pueden usar la que encuentren u otro tipo de frutas.
Si tienen dudas o consultas me las pueden dejar en los comentarios o mandarmelas a mis redes sociales y no se olviden de mandarme fotos de cómo les quedaron sus postres ¡Amo cuando preparan mis recetas! Bueno, ahora sí ¡A cocinar!
Ingredientes para la crema de queso
- 350 gr de queso crema firme
- 100 gr de chocolate blanco
- 60 gr de leche condensada
Ingredientes para la granola
- 100 gr de avena arrollada
- 50 gr de almendras o nueces
- 100 gr de miel
Ciruelas
- 200 gr de ciruelas
- 20 gr de azúcar
Detalles de la receta
- Preparación: 1 hora
- Cocción: 15 minutos
- Rinde: 4 postres en vasos medianos
Preparación
Para empezar con esta receta de trifle de ciruelas, vamos a preparar la crema de queso, para ello debemos derretir el chocolate blanco, yo lo hago de esta manera: pongo el chocolate en un bol y lo caliento por períodos de 30 segundos en el microondas, revolviendo entre cada período hasta lograr que quede homogéneo.
A continuación, en otro bol, unimos el queso con la leche condensada. Cuando el chocolate esté tibio, lo agregamos a la mezcla. Reservamos en la heladera hasta el momento de armar.
Mientras tanto, vamos a hacer la granola, para eso vamos a precalentar el horno a 180°C.
En un bol, vamos a mezclar la avena con los frutos secos y la miel.
Preparamos una placa para horno con papel manteca o aceitada. Por último disponemos la mezcla sobre la placa y la llevamos al horno. Chequear y mezclar cada 5 minutos para que no se queme. Cuando la granola tenga un color dorado retirar del horno y dejar enfriar.
Para las ciruelas simplemente las limpiamos, cortamos en gajos y las ponemos en una cacerolita con el azúcar. Las cocinamos a fuego medio por 3-4 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.
Ahora viene la mejor parte ¡Armar el postre! En la base de los vasitos colocamos un poco de granola, luego una capa de la crema de queso, luego ciruelas, luego queso nuevamente y decoramos con un poco más de la granola.
Reservamos en la heladera hasta el momento de comerlos.
Tip: Si te sobra granola guardala y disfrutala con yogur o con leche ¡Queda riquísima!
¡Espero que te animes a hacerlos!
Te invito a leer otras recetas
Morning glory muffins
Como su nombre lo dice, son una gloria, estos muffins saludables y súper ricos son una muy buena opción para cualquier momento!
Muffins de banana y arándanos
Hoy les comparto esta receta muy sencilla de muffins de banana y arándanos, una opción genial para desayunos y meriendas
Pain au chocolat bicolor
Hoy te comparto la receta de estos pain au chocolat, un clásico de la pastelería francesa que no podés dejar de probar