Receta de trufas de maní y chocolate

Hoy les comparto esta receta de trufas de maní y chocolate, es una idea genial para disfrutar como postre o como snack. Son muy sencillas de hacer y son aptas vegetarianas, veganas y sin TACC (mirando que cada ingrediente corresponda a la dieta). 

Personalmente me encanta la combinación chocolate-maní, es una de mis favoritas. Estas trufitas son muy buenas para tener en la heladera y disfrutar cuando queres algo dulce.
¡Cuando las pruebes no vas a poder parar! Animate a hacerlas. 

Ingredientes para el relleno

  • 150 gr de pasta de maní
  • 2 cucharadas de miel 
  • 5 cucharadas de harina de almendras (o de otra fruta seca)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Pizca de sal

Ingredientes para el baño

  • 300 gr de chocolate semiamargo
  • 100 gr de chocolate (para templar)
  • 50 gr de maní sin sal

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 2 horas y 40 minutos
  • Rinde: 20 trufas medianas aprox.

Preparación

Para empezar con esta receta de trufas de maní y chocolate, vamos a preparar el relleno de las trufas. En un bol, colocamos todos los ingredientes del relleno y los unimos bien. La consistencia tiene que permitirte formar bolitas, si notás que está demasiado blanda, podés agregarle más cantidad de harina de almendras (o la que estés usando). Colocamos las bolitas en una placa o tupper y las llevamos a la heladera por 2 horas. 

Antes de sacar las trufas de la heladera, tenemos que preparar el baño, para eso vamos a derretir el chocolate semiamargo a baño maría. Para templarlo podemos hacerlo por sembrado, esto significa agregarle algunos trocitos de chocolate para bajar la temperatura y que el chocolate cristalice. La temperatura final debe ser a 30°-32°c.

Si no querés hacer este paso, podés usar un baño de repostería, aunque recomiendo mucho que uses chocolate cobertura, entiendo que el baño es más sencillo de utilizar. 

Sacar las trufas de la heladera y bañar con chocolate. Decorar con maní picado.

 Y ahora ¡A disfrutar! Espero que te gusten, si las hacés no te olvides de contarme que te parecieron en los comentarios. 

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0