Buenos Aires no es la capital de la hamburguesa pero en el último tiempo parece serlo. La moda de la hamburguesería que le pone kilos de cheddar y panceta a todo no cesa y creo que esto daña un poco el gusto por lo que debería ser una hamburguesa real.

Por eso, hoy te comparto mi experiencia de lo que, para mi, es una de las mejores hamburgueserías y restaurantes de Buenos Aires. Dejate sorprender por sus productos y por su filosofía ¿Arrancamos?

 

Sobre Carne hamburguesas

El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N° 3 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2018, abre Carne, un innovador bar de hamburguesas. Luego de una cuidadosa investigación y del trabajo de una vida experimentando con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, el chef y propietario de Mirazur (3 estrellas Michelin) y Grand Coeur, en Francia, ha perfeccionado su receta de la hamburguesa hecha con los mejores ingredientes. Carne 100% de pastura · Ensaladas con vegetales 100% orgánicos · Frutas naturales de estación · Huevos de granja y mucho más…” Así se describe Carne en su página web. Lo “casero” y natural de sus productos es lo que para mí mayor valor le agrega a la propuesta, algo que a muchos lugares les hace falta. 

Poseen tres locales, yo visité el que se encuentra sobre la calle Defensa. Ya había visitado el local de Olivos que es muy lindo pero esta vez fui invitada por ellos y como la propuesta me gusta tanto les propuse que me contaran un poquito más.  

Nos recibió Jonathan, el encargado del local, con el cual estuvimos charlando un ratito y nos contó un poco sobre qué es Carne, nos dejaron sacar muchas fotos y hasta mirar como hacen las hamburguesas, de hecho se puede ver todo desde la barra donde se toman y entregan los pedidos. También conocimos a Nicolás el cocinero, fue muy simpático con nosotros y nos hizo muy felices con las hamburguesas que nos preparó.

Los productos que tienen son todos de productores amigos, huertas orgánicas, la carne es de pastura, todo de super calidad y muy cuidado.

El Menú

El menú consta de estas opciones:

  • Hamburguesa con hongos
  • Hamburguesa vegetariana de portobello
  • Hamburguesa Clásica
  • Hamburguesa Completa
  • Combo completo: Hamburguesa completa + papas + agua del día o gaseosa
  • Acompañamientos: Pinchos de Halloumi, Papas especiales, Papas

Como ven no tiene mucha variedad de hamburguesas pero si soy sincera es la cantidad justa además de que están buenísimas son muy ricas y caseras. Además tienen ensaladas con verduras orgánicas de estación, variedad de bebidas calientes y frías, postres, milkshakes y opciones para el desayuno y la merienda. Si quieren ver el menú completo pueden ingresar a la web: www.carnehamburguesas.com

¿Qué pedimos?

Nosotros elegimos:

  • Hamburguesa con hongos
  • Hamburguesa completa
  • Papas
  • Pinchos de Halloumi
  • Jugo de pomelo
  • Jugo de naranja y zanahoria (del día)

Los pinchos de halloumi son buenísimos además vienen con una salsita medio dulce que es increíble, como ya sabrán, el queso nunca falla. Las hamburguesas son super caseras, cero grasosas y con mucho sabor. Las papas son gorditas, como me gustan, con el punto justo de fritura. En cuanto a los aderezos el ketchup está hecho por Pampa Gourmet, es muy rico, hecho con una mezcla de especias que le dan un toque muy especial, yo soy fan del Ketchup y decidí que este es uno de mis favoritos. Para los amantes de la mostaza ellos trabajan con una marca llamada Arytza, super recomendable, es fuertecita así que pruebenla con cariño y por supuesto no falta la mayonesa para quienes no pueden vivir sin ella. 

Para los amantes de la birra, no se preocupen, tienen varias opciones para satisfacer sus deseos. Tienen cerveza artesanal propia, otra de una marca llamada Nonthue y también tienen cervezas de Antares. 

Es una experiencia que no deberían perderse, una hamburguesa como esa no la encontrás en cualquier lugar. No solo estás yendo a comer una rica hamburguesa, estas fomentando un montón de prácticas gastronómicas y de producción que son mucho más sanas para nosotros y para nuestro país “Cada vez que uno come, decide el mundo en el que quiere vivir.” Los dejo pensando en eso.

Dirección

  • Calle 50 452, La Plata.
  • Av. del Libertador 2417, Olivos.
  • Defensa 269, CABA.

Te comparto su instagram

Y su página web donde podrás ver el menú

Te invito a leer otras reseñas

Fifí Almacén

Fifí Almacén

Visitamos Fifí Almacén, un lugar que me recomendaron muchísimo por su brunch y tenía muchas ganas de probarlo ¡En esta reseña les cuento todo!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0