Receta de croissants 

Hoy les comparto esta receta de croissants, un tipo de bollería clásico de la panadería francesa. Es delicioso aunque lleva algo de trabajo, pero les juro que vale toda la pena. 

Si bien hay miles de recetas en internet, esta en particular, me resultó muy bien a mi. Espero que la prueben y me den su opinión. 

¿Con qué como los croissants? Solos, con café con leche, con mermelada, con chocolate y con fruta fresca, con jamón y queso o cualquier cosa que te guste, te aseguro que van a quedar bien. 

¡Vamos a hacerlos!

Ingredientes para el amasijo

  • 500 g de harina 0000
  • 55 g de azúcar 
  • 10 g de sal 
  • 10 g de levadura seca
  • 150 ml de leche 
  • 150 ml de agua

Ingredientes para el empaste

  • 200 gr de manteca 

Ingredientes para la doradura

  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 4 horas 
  • Tiempo de cocción: 20-25 minutos
  • Rinde: 12 croissants 

Preparación del amasijo

Para empezar con esta receta de croissants, debemos preparar el amasijo. Para ello, colocamos la levadura dentro de un vasito con el agua y la mezclamos bien. Mientras tanto, colocamos el resto de los ingredientes secos en un bol, los mezclamos bien. Por último, incoporamos la leche y el agua con la levadura y comenzamos a formar la masa. Amasamos hasta lograr un bollo liso y luego lo dejamos descansar por 30 minutos.

 

Preparación del empaste

Mientras tanto, colocamos la manteca en un papel film y la estiramos hasta que tenga forma rectangular. Reservamos en la heladera hasta que la masa esté descansada.

Pasados los 30 minutos, retiramos el empaste de la heladera y vamos a estirar la masa sobre la mesada con un poquito de harina, le damos forma rectangular (Debe ser más grande que el empaste para poder encerrarlo como si fuera un paquete). Cuando la masa esté estirada, colocamos el empaste sobre la misma y lo cerramos muy bien, con ayuda de un palo de amasar estiramos un poquito y damos la primera vuelta simple, luego de esto dejamos descansar la masa tapada en la heladera por 30 minutos.

Pasado este tiempo, estiramos nuevamente la masa y le damos un vuelta doble, dejamos descansar nuevamente 30 minutos. Luego del reposo, damos una vuelta simple más y una doble, dejando descansar la masa entre cada vuelta.

Armado y cocción

Luego del último descanso, estiramos la masa de unos 60 cm de largo por 25 cm de alto. Luego, cortamos los bordes de la masa y por último, cortamos triangulos con 10 cm de base. Al terminar de cortar los triángulos, los llevamos a la heladera por unos 10-15 minutos para que descansen un poquito.

Para darle forma a las croissants, cortamos un pequeño tajo en la base de 10 y enrollamos presionando suavemente hasta llegar a la punta. Luego de darles forma, las dejamos descansar en un ambiente tibio por 20-30 minutos.

Precalentamos el horno a 180°C.

Antes de llevar las croissants al horno, preparamos la doradura, mezclamos el huevo con el azúcar, súper simple.

Por último, pintamos las croissants con doradura y las llevamos al horno por 30 minutos o hasta que tomen color dorado. En este momento tu casa va a empezar a oler como una panadería, es maravilloso.

 Y ahora si ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 4