Receta de bruschettas con

ajo asado y tomates 

Hoy te comparto mi receta súper sencilla de bruschettas con ajo asado y tomates cherries. Es una opción genial para una entrada o almuerzo liviano, un brunch o lo que más te guste. Son mega fáciles de hacer y muuuuy ricas.

El sabor del ajo asado, le da la magia a estas bruschettas junto con el resto de los ingredientes. Si bien son cosas simples, a veces lo simple también tiene mucho sabor. Por eso es importante elegir tomates maduros, albahaca fresca y el mejor aceite que podamos conseguir. Los ingredientes son todo.

¡Vamos a hacerlas!

Ingredientes para las bruschettas

  • 4 rebanadas de pan de campo
  • 1 cabeza de ajo
  • 100 gr de tomates cherry rojos
  • 100 gr de tomates cherry amarillos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Albahaca

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparacion: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Rinde: 4 bruschettas

Preparación

Para empezar con esta receta de bruschettas con ajo asado y tomates, vamos a precalentar el horno a 200-250°C.

Cortamos la parte superior de la cabeza de ajo y la colocamos en papel aluminio junto con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Lo cubrimos bien con el papel aluminio y lo llevamos al horno por 15 minutos.

Cortamos cuatro rebanadas de pan de campo (o el que te guste), acá encontrás la receta que usé yo. Ahora, en una sartén con un poco de aceite de oliva, tostamos el pan de ambos lados (también lo podés hacer en una tostadora).

Limpiamos bien los tomates y los cortamos en mitades. Los cocinamos apenas dos minutos, en una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva y sal a gusto. 

Para el armado, retiramos el ajo del papel aluminio, retiramos el ajo de la cáscara y lo untamos en el pan. Cubrimos con los tomates y decoramos con un poco de albahaca fresca.

¡Espero que te guste! Cualquier pregunta que tengas me la podés enviar por mis redes sociales o dejarla acá en los comentarios.

 

Te invito a ver otras recetas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1