Receta de mini rogel

Hoy les comparto esta receta de mini rogel que es súper fácil de hacer y riquísima ¿No son divinos? Este postre amado por muchos se volvió un clásico en Argentina y se puede conseguir en muchas panaderías y pastelerías pero nada como hacerlo vos mismo, por eso hoy te cuento como podés prepararlo de manera muy sencilla ¡Empecemos!

Ingredientes para las tapitas

  • 350 gr de harina 0000
  • 350 ml de crema de leche 
  • Pizca de sal

Ingredientes para el relleno

  • 400 gr de dulce de leche repostero

Ingredientes para el merengue 

  • 4 claras
  • 260 gr de azúcar 

Detalles de la receta 

  • Tiempo de preparación: 50 minutos
  • Tiempo de cocción: 10
  • Rinde: 6 mini rogel o 1 rogel grande 

Preparación

Para empezar con esta receta de mini rogel vamos a formar la masa, para eso, unimos la crema con la sal y la harina y formamos la masa, no amasar demasiado. Cubrimos con film y la dejamos descansar unos 30 minutos. 

Mientras tanto vamos a hacer el merengue suizo, para eso, primero debemos poner una olla con baño maría, luego, en un bol apto colocar el azúcar y las claras, unir bien y llevar sobre el baño. Mientras las claras estén sobre el baño maría siempre se tenemos que revolver la mezcla. Cuando la mezcla de claras llegue a unos 45-50°C la retiramos del calor y la colocamos en una batidora para formar el merengue. Batimos hasta que el merengue forme picos firmes.

Ya con el merengue listo lo colocamos en una manga con pico liso y reservamos hasta el momento de decorar. 

Antes de comenzar a trabajar la masa vamos a precalentar el horno a 200°.

Pasada la media hora de reposo de la masa, la dividimos y la estiramos con palote o podemos usar también una máquina de pasta. Debe quedar de unos 5 mm más o menos. Con un cortante redondo formamos las tapitas, las pinchamos bien con un tenedor, las colocamos en una placa apta para horno y las cocinamos por unos 5-10 minutos o hasta que estén doradas. 

Luego de la cocción de las tapitas las dejamos enfriar antes de armar el mini rogel. 

Cuando las tapitas estén frías, cubrimos con dulce de leche repostero y colocamos otra tapita, así hasta formar unas 5 o 6 capas. Por último decoramos con el merengue. 

Y ahora ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1