Receta de torta con frutos rojos y queso

Hoy les comparto esta receta de torta con frutos rojos y queso crema. Hace un tiempo hice una encuesta y muchos de ustedes me pidieron que subiera una receta con frutos rojos así que acá va. Simple y deliciosa, esta torta es ideal para cumpleaños o festejos.

No se olviden de contarme en los comentarios si la hicieron y qué les pareció.

Ingredientes para el bizcochuelo

  • 6 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 150 gr de harina 
  • 30 gr de almidón de maíz

Ingredientes para el frosting

  • 220 gramos de queso blanco firme
  • 200 gr de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la mermelada de frutos rojos

  • 300 gr de frutos rojos
  • 200 gr de azúcar 
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Ingredientes para las decoraciones

  • 300 gr de azúcar impalpable
  • 100 gr de manteca

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 3 horas
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Rinde: 1 torta de 4 apas en un aro de 14 cm ó una torta de dos capas en un aro de 22 cm.

Preparación del bizchochuelo

Para empezar con esta receta de torta con crema de café y ganache vamos a preparar una fuente para horno rectángular de 30×40 con manteca en la base, luego la cubrimos con papel manteca y pincelamos el mismo con manteca nuevamente. Esto es para asegurarnos de que el bizcochuelo no se pegue a la fuente. También vamos a precalentar el horno a 180°C.

A continuación, colocamos los huevos y el azúcar en un bol metálico o que pueda soportar calor, esto lo vamos a colocar sobre un baño maría (el bol no debe tocar el agua) y batimos constantemente hasta que la mezcla llegue a unos 40°C (se siente caliente al tocarla y el azúcar se disolvió, no se sienten sus cristales). Retiramos del fuego. El paso siguiente es, batir la preparación hasta punto letra (esto significa que si levantás el batidor podés dibujar con la mezcla y permanece el dibujo por unos segundos, debe ser espumosa y consistente). Perfumamos con vainilla. 

Por último, tamizamos los secos y los agregamos de manera envolvente para no dañar el aire del batido.

Colocamos la preparación en la asadera preparada y la llevamos al horno por 20-25 minutos. Cuando salga del horno dejamos enfriar antes de cortar los discos.

Preparación de la crema de queso

En un bol mediano, batir el queso crema con el azúcar impalpable y la vainilla.

Colocamos la mezcla en una manga pastelera y reservamos en la heladera hasta el momento de armar la torta. 

 

Preparación de la mermelada

Para hacer la mermelada, colocamos la fruta junto con el azúcar y el jugo de limón en una cacerola a fuego medio, cocinamos por unos 15 o hasta que tome la consistencia deseada.  Tené en cuenta que la mermelada en caliente se ve más líquida pero cuando se enfría se pone un poquito más espesa así que no la cocines demasiado.

Reservar en la heladera hasta el momento de armar la torta.  

 

Preparación de las decoraciones

Para hacer las decoraciones vamos a batir el azúcar impalpable con la manteca pomada y formaremos una crema firme. Dividir la preparación y colorear con colorante comestible rosa y verde. 

Colocar el frosting rosa en una manga con un pico rizado y trazar flores en un plato. Colocar un pico para formar hojas en una manga. Rellenar con el frosting verde. Reservar. 

Congelamos las flores para poder manipularlas y colocarlas donde queramos. Las hojas las hago ya cuando las flores están colocadas en la torta. 

 

Armado

Para armar esta torta vamos a, cortar discos de bizchochuelo del tamaño deseado. Luego vamos a rellenar cada capa con un borde de queso crema y en el centro colocamos un poco de mermelada. Formamos cuatro capas. Ahora, vamos a cubrir con un poco de queso crema la superficie y la llevamos al freezer por una hora. 

Pasado el tiempo dentro del freezer cubrimos por última vez con la mezcla de queso y decoramos con las flores de frosting rosado y hojas de color verde. 

Reservar en la heladera hasta el momento de consumir. 

 

Te invitamos a leer otras recetas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3