Receta de cuadrados de limón
Hoy les comparto esta receta de cuadrados de limón que son una delicia y hay que aprovechar que el limón está en temporada. Son una pavada de hacer, no llevan mucho tiempo ni muchos ingredientes. Son el postre ideal para hacer y disfrutar con una buena serie. Bueno, voy a dejar de convencerte porque son tan ricos y te voy a contar como hacerlos ¡Vamos!
Ingredientes para la base
- 200 gr de harina 0000
- 100 ml de aceite
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Ingredientes para el relleno
- 3 limones (ralladura y jugo)
- 60 gr de manteca
- 170 gr de azúcar
- 3 huevos
Detalles de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Rinde: 9 cuadrados
- Calorías por porción: 308
Preparación
Para empezar con esta receta de cuadrados de limón, vamos a pre-calentar el horno a 180 c y también vamos a cubrir con una tira ancha de papel manteca o papel aluminio una fuente cuadrada de 20 cm.
Para comenzar con la base, en un bol grande vamos a unir todos los ingredientes. La masa debe ser blanda. Con ayuda de una espátula o cuchara, disponemos la masa sobre la fuente que preparamos anteriormente. Hay que cubrir solo la base. Reservamos en el freezer hasta que el relleno esté listo.
Luego, para el relleno, lavamos muy bien los limones, les quitamos la ralladura y exprimimos el jugo.
A continuación, colocamos una ollita con agua para hacer un baño maría. En un bol metálico o que soporte el calor, mezclamos la ralladura, el jugo de limón, el azúcar y los huevos. Unimos bien. Cortamos la manteca en cubitos y la agregamos a la preparación anterior. Llevamos el bol sobre el baño maría, cuidando que el mismo no toque el agua. Con un batidor o cuchara, revolvemos la mezcla hasta que la manteca y el azúcar se disuelvan, cuando esto suceda, sacamos el bol del fuego y dejamos entibiar la mezcla por unos 10 o 15 minutos.
Cuando la mezcla de limón ya esté tibia, colar y verter sobre la base. Llevar al horno por unos 15 minutos o hasta que el relleno se vea firme. Dejar enfriar antes de cortar. Servir espolvoreados con azúcar impalpable.
Y ahora ¡A disfrutar! Si los preparaste y te gustaron, dejamelo saber en los comentarios o si querés mandarme la foto de como te quedaron, mandamela por mis redes así la compartimos.
Te invito a que leas otras recetas
Mini cake de frambuesa y chocolate
Para festejar el día de amor que mejor que un rico postre, te comparto esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate que vas a amar.
Bruschettas con ajo asado y tomates
Una opción riquísima para los días de verano son estas bruschettas con ajo asado y tomates, son riquísimas y muy fáciles de hacer.
Tartas de chocolate frutillas y menta
Hoy te comparto esta receta de tartas de chocolate, frutillas y menta, una combinación de sabores muy primaveral que seguro vas a amar.