Croissants de almendras
Estos croissants de almendras son una delicia absoluta, están rellenos con crema frangipane, una crema pastelera que se combina con crema de almendras, como resultado, una de las croissants más ricas que probé.
Prep:
40 mins
Cocción:
50 mins
Total:
90 mins
Croissants de almendras
Hoy les comparto esta receta de croissants de almendras, un clásico de la pastelería francesa. Estos croissants son clásicos, pero se les agrega la crema frangipane por dentro y yo le agregué almendras fileteadas para darles un toque crocante y también algo que decorara la croissants. Si no te gustan las almendras podés rellenarlas solo con crema pastelera, con otra crema que te guste o bien dejarlas sin relleno, son deliciosas también.
Tips para elegir los ingredientes para estos croissants de almendras:
En cuanto a los ingredientes es importante tener en cuenta ciertas cosas, las dejo acá a abajo para quienes les interesa.
- Harina de almendras: para esta receta se usa harina de almendras dentro del frangipane, se puede usar tanto la que viene sin cáscara (que generalmente se usa para los macarons), como la que viene con cáscara. También se puede hacer moliendo de manera casera las almendras
- Manteca: siempre es mejor utilizar manteca de buena calidad para este tipo de preparaciones.
- Almendras fileteadas: yo elegí usar almendras fileteadas por arriba, simplemente para darle un toque crocante, pero perfectamente se pueden obviar.
Croissants de almendras
Ingredientes
Masa:
- 500 gr de harina 000
- 140 ml de agua
- 140 ml de leche
- 55 gr de azúcar
- 40 gr de manteca
- 10 gr de levadura instantánea
- 12 gr de sal
Empaste:
- 280 gr de manteca
Doradura:
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
Almíbar.
- 100 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- Cáscara de limón
Crema frangipane:
- 250 ml de leche
- 50 gr de yema de huevo
- 60 gr de azúcar
- 20 gr de almidón de maíz
- 1 cucharadita de esencia de almendra
- 50 gr de manteca
- 50 gr de harina de almendras
- 50 gr de azúcar impalpable
- 5 gr de almidón de maíz
- 1 huevo
Preparación
- Para preparar la masa, colocamos la levadura dentro de un vasito con el agua y la mezclamos bien. Mientras tanto, colocamos el resto de los ingredientes secos en un bol, los mezclamos bien. Por último, incoporamos la leche y el agua con la levadura y comenzamos a formar la masa. Por último, agregamos la manteca. Amasamos hasta lograr un bollo liso y luego lo dejamos descansar por 30 minutos.
- Mientras tanto, colocamos la manteca en un papel film y la estiramos hasta que tenga forma rectangular. Reservamos en la heladera hasta que la masa esté descansada.
- Pasados los 30 minutos, retiramos el empaste de la heladera y vamos a estirar la masa sobre la mesada con un poquito de harina, le damos forma rectangular (Debe ser más grande que el empaste para poder encerrarlo como si fuera un paquete). Cuando la masa esté estirada, colocamos el empaste sobre la misma y lo cerramos muy bien, con ayuda de un palo de amasar estiramos un poquito y damos una primera vuelta doble, luego de esto dejamos descansar la masa tapada en la heladera por 30 minutos.
- Repetimos este proceso tres veces más. Luego de la última vuelta dejamos descansar la masa por al menos una hora.
- Pasado este tiempo, estiramos la masa de unos 20 cm por 110 de largo. Cortamos los bordes y luego cortamos triángulos de 12 cm de base. Formamos los croissants y los pintamos con un poco de la doradura. Dejamos reposar por dos horas.
- Pasado este tiempo, volvemos a pintar con doradura y decoramos con almendras fileteadas.
- Cocinar los croissants en un horno a 180°C hasta que tomen color dorado.
- Para el almíbar, colocar todos los ingredientes en una cacerolita y llevar a hervor. Dejar cocinar hasta que reduzca por la mitad. Enfriar.
- Al retirar los croissants del horno, pintarlos con almíbar.
- Para la crema frangipane, preparar primero una crema pastelera, colocando la leche junto con la mitad del azúcar en una cacerola. Llevar a a fuego hasta que llegue a punto de hervor.
- Luego, en un bol, colocar las yemas con el resto del azúcar y el almidón. Verter la mitad de la leche caliente y mezclar bien, colocarla en la cacerola y llevar a fuego hasta que espese.
- Mezclar la harina de almendras junto con los 5 gr de almidón, el azúcar impalpable y la manteca hasta que tome consistencia cremosa. Agregar el huevo y mezclar bien.
- Mezclar la crema de almendras con la crema pastelera caliente. Dejar entibiar y luego refrigerar.
- Rellenar los croissants con la crema de almendras fría y disfrutar.
Quizás también te gusten estas recetas
Mini cake de frambuesa y chocolate
Para festejar el día de amor que mejor que un rico postre, te comparto esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate que vas a amar.
Bruschettas con ajo asado y tomates
Una opción riquísima para los días de verano son estas bruschettas con ajo asado y tomates, son riquísimas y muy fáciles de hacer.
Tartas de chocolate frutillas y menta
Hoy te comparto esta receta de tartas de chocolate, frutillas y menta, una combinación de sabores muy primaveral que seguro vas a amar.