Ganache de chocolate

Hoy les comparto esta receta de ganache de chocolate, esta crema súper versátil y deliciosa te va a dar múltiples opciones para rellenar, decorar o hasta acompañar algún postre. 

Es una delicia y es muy fácil de preparar, creeme no te vas a arrepentir.

Ingredientes para la ganache

  • 500 gr de chocolate semi amargo
  • 250 ml de crema de leche
  • 70 gr de manteca

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Rinde: para cubrir una torta de 22 cm o rellenarla. 

Preparación 

Para empezar con esta receta de ganache de chocolate vamos a picar el chocolate en trozos pequeños.

A continuación, vamos a calentar la crema hasta que llegue a primer hervor, es decir, hasta que empiece a burbujear. Colocamos la crema caliente sobre el chocolate picado y dejamos reposar unos 2-3 minutos. Luego, con un batidor o mixer comenzamos a batir la preparación hasta obtener una mezcla brillosa, firme, elástica y lisa. Dejamos entibiar a temperatura ambiente y luego agregamos la manteca pomada cortada en trocitos. Mezclá bien para emulsionar la mezcla de chocolate y la manteca ¡Listo!

Ahora, podés usarla en este momento o enfriarla y reservarla. Cuando la quieras utilizar la sacás unos 10 minutos antes de la heladera para que se atempere. 

Esta receta la podés usar como decoración para cupcakes, tortas o usarlo como relleno de tartas y tortas. Yo la usé la semana pasada para cubrir mi torta de cumpleaños y quedó deliciosa. 

Como sabrás hay muchos tipos de ganache y varias proporciones pero esta receta es la que más me gusta a mí para decorar porque es firme. 

Espero que la puedas usar en tus preparaciones. y que la disfrutes ¡Si te gustó contame en los comentarios!

Te invitamos a leer otras recetas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2