Mini cake de frambuesa y chocolate
Hoy les comparto esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate, el postre ideal para San valentín o para cualquier otro día, porque como todos sabemos no hay un solo día para el amor.
Prep:
4 horas
Cocción:
10 mins
Total:
4 horas 10 min
Mini cake de frambuesa y chocolate
Este mini cake tiene varios pasos pero no es demasiado complicado de hacer. Simplemente necesitas el mismo molde (o no, podés hacerlo en otro) y un poco de paciencia. El chocolate y la frambuesa se llevan de maravillas así que el sabor es increíble. Espero que te animes a probarla ¡Vamos a hacerlo!
Tips para elegir los ingredientes para estos muffins de banana y arándanos
En cuanto a los ingredientes es importante tener en cuenta ciertas cosas, las dejo acá a abajo para quienes les interesa.
- Crema: es importante elegir una crema que sea de pastelería, o sea que no diga que es para cocinar.
- Frambuesas: en esta receta yo usé frambuesas congeladas pero se pueden usar frambuesas frescas. Para la decoración, utilicé frambuesas liofilizadas pero también se podrían reemplazar por frescas.
- Colorante: chequea que sea colorante liposoluble, esto significa que se disuelve o se puede utilizar con chocolate.
- Chocolate: siempre elegí chocolates que sean de buena calidad para este tipo de preparaciones, elegí cualquier tipo de chocolate cobertura.
Mini cake de frambuesa y chocolate
Ingredientes
Para las galletas:
- 65 gr de harina 0000
- 2 gr de polvo de hornear
- 35 gr de azúcar
- 15 gr de miel
- 1 huevo
- 65 gr de manteca
- 1 pizca de sal
- Frambuesas congeladas
Centro de frambuesas:
- 200 gr de puré de frambuesa
- 25 gr de azúcar en polvo
- 5 gr de gelatina sin sabor
- 25 ml de agua
Mousse de chocolate con leche:
- 200 gr de chocolate con leche
- 400 ml de crema de leche
Ingredientes para el glaseado:
-
100 gr de leche condensada
-
150 gr de chocolate blanco
-
150 gr de glucosa
-
150 gr de azúcar
-
20 gr de gelatina sin sabor
-
100 ml de agua
-
Colorante liposoluble rosa/rojo
Baño de chocolate con almendras:
- 100 gr de chocolate con leche 71
- 125 gr de chocolate semiamargo 85
- 30 gr de manteca de cacao
- 60 gr de almendras tostadas
Preparación
- Para empezar con esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate, vamos a precalentar el horno a 200°C y vamos a preparar un molde o cintura de 22 cm con rocío vegetal o papel manteca y manteca.
- Vamos a comenzar con las galletas, para eso vamos a derretir la manteca. A continuación, tamizamos la harina y el polvo de hornear.
- En un bol aparte, batimos el huevo con el azúcar y una pizca de sal hasta que tenga consistencia espumosa. En ese momento agregamos los secos tamizados, la manteca derretida y la miel.
- Cuando se logre una masa homogénea, colocarla en el molde previamente preparado. Decorar con frambuesas congeladas.
- Por último, lo vamos a llevar al horno por 10 minutos. Luego de la cocción con un cortante con forma de corazón, cortamos 8 corazones. Enfilmar y reservar
- Para el centro de frambuesa, comenzamos hidratando la gelatina con el agua. A continuación calentamos el puré de frambuesas junto con el azúcar hasta que el azúcar se funda. Inmediatamente, calentamos la la gelatina y la agregamos al puré de frambuesa. Por último, la colocamos en una cintura de 20 cm cubierta con film o acetato. Llevar al freezer por al menos dos horas.
- Luego, con un cortante, cortar 8 corazones para los centros. Reservar en el freezer.
- Para la mousse de chocolate, vamos a picar el chocolate lo más pequeño posible. Luego, llevamos a hervor la mitad de la crema de leche, el restante lo vamos a batir a punto medio. Cuando la crema hierve, volcarla sobre el chocolate y homogeneizar. Dejar que llegue a 35-40°C.
- Por último, incorporar con movimientos envolventes la crema batida. Reservar en la heladera.
- Para el baño rosado, comenzamos hidratando la gelatina.
- A continuación, en una cacerola, colocamos el agua, el azúcar y la glucosa. Lo calentamos hasta que llegue a 103°c. Vertemos sobre el chocolate blanco picado y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, agregamos la gelatina fundida y caliente, y la leche condensada.
- Colorear y mixear. La temperatura de uso es 30-32°C.
- Para el baño de chocolate con almendras, derretimos ambos chocolates junto con la manteca de cacao a baño maría o bien en el microondas. Luego, agregamos las almendras tostadas y picadas. Por último, bañammos las bases de frambuesa y las llevamos al freezer.
- Para el armado, colocamos en un molde Amorini 100, la mitad de la mousse de chocolate, luego cubrimos con un centro de frambuesa y terminamos con más mousse. Lo llevamos al freezer para congelar completamente.
- Con los corazones congelados, los colocamos sobre una rejilla y los bañamos con el glaseado. Con cuidado los colocamos sobre la base de frambuesa y chocolate con almendras.
- Decorar con frambuesas liofilizadas y menta.
Quizás también te gusten estas recetas
Bruschettas con ajo asado y tomates
Una opción riquísima para los días de verano son estas bruschettas con ajo asado y tomates, son riquísimas y muy fáciles de hacer.
Tartas de chocolate frutillas y menta
Hoy te comparto esta receta de tartas de chocolate, frutillas y menta, una combinación de sabores muy primaveral que seguro vas a amar.
Victoria sponge cake
Hoy te comparto la receta de esta torta llamada Victoria sponge cake, era el favorito de la reina Victoria para acompañar el té ¡Probala!