Receta de pan ajo y hierbas
Hoy les comparto esta receta de pan de ajo y hierbas, un complemento ideal para un plato de pastas, una picada o para comerlo solo. Este pancito tiene un secreto y es que además de tener ajo y hierbas tiene queso rallado.
La combinación de hierbas la elegí por gusto propio, basicamente, pero si hay alguna que no te guste perfectamente podés cambiarla.
¡Espero que te animes a hacerlo!
Ingredientes para la masa
- 10 gr de levadura seca
- 180 ml de leche
- 2 cucharadas de miel
- 3 huevos
- 500 gr de harina 000
- 2 cucharaditas de sal
- 2 dientes de ajo
- 25 gr de queso rallado (tipo parmesano)
- 12 gr de albahaca
- 2 cucharadas de oregano fresco
- 2 cucharadas de perejil fresco
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 80 gr de manteca
Detalles de la receta
- Tiempo de preparación: 2:30 horas
- Tiempo de cocción: 30-35 minutos
- Rinde: 20 porciones
Preparación
Para empezar con esta receta de pan de ajo y hierbas, vamos a entibiar la leche y luego la vamos a mezclar con la miel y la levadura. Reservamos por 5 minutos.
Mientras esperamos a que la levadura actue, colocamos en un bol grande la harina, la sal y los huevos. Pasados los 5 minutos, unimos la leche y comenzamos a formar la masa. Si tenés una batidora con accesorio de gancho podés hacerlo ahí, si no, podés hacerlo a mano. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea, unos 8-10 minutos. Dejamos levar la masa, tapada, en un lugar tibio por una hora o hasta que duplique su volumen.
Mientas esperamos que la masa leve, podemos preparar la manteca con hierbas, para ello vamos a picar lo más pequeño que podamos todas las hierbas y la mezclamos con 60 gr de manteca pomada, por último incorporamos el queso rallado y unimos bien. Reservar.
Luego del primer levado, estiramos la masa hasta que tenga apróximadamente unos 45 cmx 40. Con ayuda de una espátula, esparcimos la manteca de hierbas sobre la superficie y luego enrollamos la masa como un pionono. Con un cuchillo afilado, cortamos la masa a lo largo en dos, colocando los bordes interiores para arriba (para que se vea el relleno) trenzamos el pan. Ahora, enrollamos un extremo hacia un lado y el otro hacia el lado contrario (como si fuera una «S»). Ya con el pan listo, lo dejamos levar nuevamente, unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200°C.
Luego del segundo levado, cocinamos el pan por 30 minutos. Cuando salga del horno, lo pintamos con los 20 gr de manteca restantes.
¡Espero que te guste! Si hacés esta receta no te olvides de contarme qué te pareció.
Te invito a que leas otras recetas
Mini cake de frambuesa y chocolate
Para festejar el día de amor que mejor que un rico postre, te comparto esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate que vas a amar.
Bruschettas con ajo asado y tomates
Una opción riquísima para los días de verano son estas bruschettas con ajo asado y tomates, son riquísimas y muy fáciles de hacer.
Tartas de chocolate frutillas y menta
Hoy te comparto esta receta de tartas de chocolate, frutillas y menta, una combinación de sabores muy primaveral que seguro vas a amar.