Receta de churros caseros

Hoy les comparto esta receta de churros caseros. No hay nada más clásico que comer churros en las fechas patrias. Son riquísimos y no llevan muchos ingredientes. 

¡Festejemos el 25 de Mayo con unos buenos churros!

Ingredientes para la masa 

  • 600 ml de agua
  • 300 gr de harina 0000
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de manteca 
  • Azucar para espolvorear

Ingredientes para el relleno

  • Azúcar común
  • Dulce de leche 
  • Chocolate

Preparación

Para empezar con esta receta de churros vamos a preparar la masa. 

En una cacerola, vamos a calentar el agua junto con el azúcar, la sal y la manteca y la llevaremos a primer hervor, esto significa que ni bien comiences a ver burbujitas vas a apagar el fuego. A continuación y muy rápidamente vas a agregar la harina y con una cuchara de madera vas a formar la masa. 

Ya con la masa formada la ponemos en una churrera. Si no tenés churrera podés hacerlo con una manga y con pico rizado pero te recomiendo que tengas mucho cuidado, porque la preparación está caliente. Lo que podés hacer es colocar doble manga descartable y irlos trazando sobre la mesada. Para que te sea más fácil manejarlos podés ponerle un poquito de aceite a la mesada para que no se peguen. 

Mientras tanto, vamos a poner abundante aceite para freir. 

Antes que nada, preparate una fuente o bandeja con papel absorbente al lado de la olla, así cuando los churros salgan de la fritura lo podés secar un poquito. 

Con mucho cuidado, freimos los churros y los secamos en el papel secante. Por último, los pasamos por azúcar y rellenamos o bañamos con lo que más te guste. 

Comelos calentitos y disfrutalos con un rico chocolate caliente ¡Felíz 25 de Mayo! 

Te invito a que leas otras recetas 

Carmelitas

Carmelitas

Hoy te comparto esta receta de carmelitas, unos cuadrados de avena con chocolate y caramelo o dulce de leche riquísimos ¿Te anotás?

leer más
Cupcakes de pascua

Cupcakes de pascua

Hoy les comparto esta receta muy divertida para pascua, estos cupcakes de pascua decorados con confites de colores simulando un nidito.

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 8