Receta de mousse de chocolate

Hoy les comparto esta receta de mousse de chocolate con 70% de cacao, es deliciosa y súper fácil de hacer. En este caso, yo la hice para maridar con un vino Syrah tardío de la bodega Putruelle que marida muy bien con chocolate amargo. Si no querés hacerlo con este tipo de chocolate podés usar un chocolate semiamargo.

Es un postre ideal para el invierno, así que animate y probala. 

Ingredientes 

  • 100 gr de chocolate amargo 70% cacao
  • 25 gr de manteca
  • 50 gr de azúcar
  • 100 ml de crema de leche
  • 75 gr de clara de huevo (unas tres aproximadamente)
  • 18 ml de agua
  • 4 gr de gelatina sin sabor

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 50 minutos
  • Rinde: dos porciones medianas
  • Calorías por porción: 698

Preparación

Para empezar con esta receta de mousse de chocolate, vamos a colocar la manteca junto con el chocolate en un bol apto para microondas y lo vamos a calentar por períodos de 30 segundos, en el medio, sacamos el bol, revolvemos y volvemos a calentar. Repetimos el proceso hasta que la mezcla quede homogénea. Esto también se puede hacer a baño maría. Ya con el chocolate y la manteca unidos, lo dejamos entibiar a temperatura ambiente. 

A continuación, vamos a batir la crema a medio punto, esto significa que queremos que tome un poco de consistencia pero no al punto de una crema chantilly. Batimos unos 4 minutos y reservamos en la heladera. 

El tercer paso es hacer un merengue suizo, a mi parecer, es súper fácil y sirve para muchísimas recetas. Para hacerlo debemos, colocar una olla con agua sobre el fuego para usarlo como baño maría. Luego, unimos las claras con el azúcar y las llevamos, en un bol apto, sobre el baño maría hasta que lleguen a unos 40°C o hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté tibia. Durante este paso es muy importante siempre mezclar o batir las claras sobre el calor, cuando las claras estén listas, las sacamos con cuidado del fuego y las batimos hasta formar un merengue firme. 

Antes de armar la mousse, tenemos que disolver la gelatina en el agua y calentarla, debe quedar líquida. 

Para armar la mousse, primero, unimos la crema con el chocolate con movimientos envolventes. Cuando ya tenemos esto unido, agregamos un poco del merengue a la preparación anterior y unimos con movimientos envolventes, esto es para no perder el aire del merengue y del batido, cuando esto esté homogéneo, podemos unirlo al resto del merengue y agregar la gelatina sin sabor. Acordate de unir bien la gelatina para que luego cuando se enfríe no queden grumos.

Por último, colocamos la mousse en vasitos, la decoramos con lo que nos guste o queramos y la llevamos a la heladera hasta el momento de servir. 

¡Espero que les guste!

Te invito a que leas otras recetas 

Chipá con ciboulette

Chipá con ciboulette

Hoy les comparto esta receta de chipá con ciboulette, una receta que conocemos todos pero con un pequeño agregado: el hermoso sabor y aroma del ciboulette.

leer más
Mantecol casero

Mantecol casero

Hoy les comparto esta receta de mantecol casero, este turrón de maní tan amado por nosotros los Argentinos ¡Probá hacero!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6