Receta fácil de tiramisu
Esta es mi receta fácil de tiramisú, es uno de mis postres favoritos, es muy sencillo de hacer, rápida y si no tenés ganas de hacer las vainillas siempre podés comprarlas y obtener un muy buen resultado.
Les comparto la receta de uno de mis postres favoritos, si pudiera casarme con él, lo haría.
Ingredientes para la crema
- 500 gr de queso blanco.
- 200 ml de crema de leche.
- 4 huevos.
- 80 gr de azúcar
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 100 gr de cacao amargo
- Café expresso caliente
Ingredientes para las vainillas
- 4 claras
- 100 g de azúcar
- 4 yemas
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 g de harina
- Azúcar impalpable para espolvorear
Preparación de las vainillas
Para preparar las vainillas el primer paso es preparar una placa para horno de esta manera: enmantecar o engrasar, colocar un papel manteca del tamaño de la placa y volver a enmantecar. Reservar.
Para la masa, mezclar las yemas con un tercio del azúcar y la vainilla.
Batir hasta que tomen un color pálido.
Por otra parte, batir las claras a punto nieve, agregarle el resto del azucar y continuar batiendo hasta formar un merengue liso pero que sea fácilmente integrable.
Tamizar la harina y agregarla en forma envolvente con una espátula de goma, en este punto es muy importante no perder el aire que adquirimos en el batido.
Colocar la masa en una manga con pico liso, si no tenés un pico podés simplemente cortar la manga, aproximadamente unos 6 mm.
Sobre la placa previamente preparada trazar bastones de 8 cm de largo.
Espolvorear con azúcar impalpable.
Dejar reposar unos 30 segundos y volver a espolvorear. Cocinar en el horno a 200ºC durante 10 a 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Preparación de la crema
Para la crema del tiramisú, separar las yemas de las claras. Preparar la fuente donde pondremos el postre y hacer el café bien fuerte.
Batir el queso mascarpone con la crema.
Poner en un bol el azúcar con las yemas y batirlas a baño María hasta que se pongan bien espumosas. Seguir batiendo fuera del fuego y, cuando se enfrían, agregarle el queso mascarpone y las claras batidas a punto nieve, de manera envolvente.
Mojar ligeramente las vainillas en el café aromatizado y disponerlas en la fuente. Cubrir esta primera capa con crema y agregar otra de vainillas encima. Repetir dos veces la operación y colocar en la heladera por dos o tres horas.
Por último, antes de servir espolvorear con cacao amargo en polvo en buena cantidad.
Ahora ¡A disfrutar!
Mini cake de frambuesa y chocolate
Para festejar el día de amor que mejor que un rico postre, te comparto esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate que vas a amar.
Bruschettas con ajo asado y tomates
Una opción riquísima para los días de verano son estas bruschettas con ajo asado y tomates, son riquísimas y muy fáciles de hacer.
Tartas de chocolate frutillas y menta
Hoy te comparto esta receta de tartas de chocolate, frutillas y menta, una combinación de sabores muy primaveral que seguro vas a amar.