Bagels caseros

bagels caseros

Hoy les comparto esta receta de bagels caseros, unos pancitos deliciosos muy suaves e ideales para rellenar con ingredientes salados o dulces..

Prep:

120 mins

Cocción:

25 mins

Total:

145 mins

Bagels caseros

Esta receta es de bagels clásicos pero también se pueden hacer de harina integral o de un mix para que sean multicereales. En la parte externa les puse semillas para que tengan un extra crocante. Lleva un poco de tiempo hacerlos pero les juro que vale la pena, además, podés hacerlos y congelarlos para tener listos cuando se te antoje.

budin integral de limón y arándanos

Tips para elegir los ingredientes para estos bagels caseros

En cuanto a los ingredientes es importante tener en cuenta ciertas cosas, las dejo acá a abajo para quienes les interesa.

  • Miel: para el baño se puede usar miel o bicarbonato de sodio, he visto recetas con los dos ingredientes. 
  • Semillas:  yo usé semillas de lino, chia, girasol, sésamo o cualquiera que te guste. En USA se usa una mezcla que se llama «Everything bagel seasoning» que además de llevar semillas lleva ajo desecado, cebolla en escamas y sal marina; queda genial para los bagels salados.
  • Harina: en este caso a los bagels con harina de pastelería pero se puede sustituir con harina integral, quedan un poquito más bajos pero son más saludables.

Muffins de bagels caseros

muffins de banana y arándanos

Ingredientes

Para la masa:

  • 10 gr de levadura seca 
  • 350 ml de agua tibia 
  • 500 gr de harina 000
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal 

Para el baño de agua:

  • 2 litros de agua
  • 90 gr de miel

Decoración:

  • Mix de semillas 
  • Huevo para pintar 

Preparación

  1. Para empezar con esta receta de bagels caseros, el primer paso va a ser colocar en un bol grande el agua tibia junto con la levadura seca, lo revolvemos bien y luego lo tapamos con papel film por 5 minutos para que la levadura se active.
  2. Luegos de cinco minutos, debemos formar la masa, para ello agregamos la harina, la sal y el azúcar. Este paso podemos hacerlo en una amasadora pero solo hasta que los ingredientes se incorporen, ya que la masa es demasiado dura para una máquina de hogar.
  3. Despues de incorporar todos lo ingredientes, el siguiente paso es amasar por aproximadamente 5 minutos hasta obtener una masa lisa.
  4. A continuación, la colocamos en un bol levemente aceitado o enharinado, tapamos el mismo con papel film y dejamos reposar por 60 minutos a temperatura ambiente (en el lugar más tibio de la cocina).
  5. Cuando la masa haya levado, vamos a desgasificarla y dividirla en 8 porciones.
  6. El siguiente paso es darle forma a los bagels, para eso formamos bolitas y con ayuda de los dedos formamos el agujero tan característico de los bagels. Ahora, dejamos reposar mientras preparamos el baño de agua.
  7. Para el baño de agua, colocamos el agua con la miel en una olla y llevamos a hervor. Revolvemos el agua para disolver bien la miel.
  8. Cuando el agua rompe hervor, cocinamos los bagels, en tandas de a dos, por un minuto de cada lado.
  9. Finalmente, los colocamos en una fuente para horno con un poco de rocío vegetal, los pintamos con huevo y si queremos, los cubrimos con semillas.
  10. Por último, los llevamos al horno por 20-25 minutos hasta que estén doraditos.
  11. Comer tibios con el relleno que más te guste.

Quizás también te gusten estas recetas

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0