Receta de pochoclos dulces

Hoy les comparto esta receta de pochoclos dulces, si, se lo que me van a decir ¿Pochoclos? Si, es muy fácil hacerlos pero también está buenisimo poder darles una vueltita de rosca y que queden muchísimo más ricos con un buen caramelo, como los del cine o mejor. 

Esta receta es ideal para hacer y guardar en un frasco para esas noches o tardes de películas o series.  

¡Vamos a hacerlos!

Ingredientes para los pochoclos

  • 2 cucharadas de aceite vegetal 
  • 30 gr de maíz pisingallo ó maíz pira

Ingredientes para el caramelo

  • 150 gr de azúcar
  • 40 gr de manteca 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 32 minutos
  • Rinde: 4 porciones

Preparación

Para empezar con esta receta de pochoclos dulces vamos a pre-calentar el horno a 180°C y también vamos a preparar una placa apta para horno con un poquito de fritolim y papel manteca.

Para los pochoclos, vamos a poner en una olla el aceite junto con el maíz y lo llevamos a fuego medio, tapar. Mover la cacerola de vez en cuando para que el maíz no se queme. 

Cuando tengamos los pochoclos listos, en otra olla, colocamos el azúcar y la manteca, lo llevamos a fuego medio y cocinamos por dos minutos, luego, lo quitamos del fuego y con cuidado, y siempre revolviendo agregamos el bicarbonato de sodio. Por último incorporamos la vainilla. 

A continuación, unimos el caramelo caliente con los pochoclos y mezclamos suave pero constantemente para cubrir los pochoclos con caramelo. Ahora, los colocamos en la placa previamente preparada y los llevamos al horno por 20 minutos. Cada 5-6 minutos, retirar del horno y con ayuda de una cucharada o espátula mover los pochoclos para que no se quemen. 

Luego de sacarlos del horno, espolvoreamos un poquito de sal y mezclamos una última vez. Dejarlos entibiar antes de comerlos. 

Se pueden conservar en frasco o en un recipiente hermético por 4-5 días. 

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1