Receta de budín de chocolate y zucchini

budín de chocolate y zucchini

Hoy les comparto esta receta de budín de chocolate y zucchini, si, zucchini. Es una opción muy rica y le aporta mucha humedad al budín, creeme. Si alguna vez probaste el budín de zanahoria y te encantó, este te va a gustar también, no porque sean similares en sabor, si no porque sabés que quedan geniales algunas verduras en este tipo de preparaciones. 

Si sos más escéptico, te cuento que realmente no se le siente sabor a zucchini, ya de por sí no es una verdura con un sabor demasiado fuerte así que no te preocupes por eso. 

¡Vamos a hacerlo!

Ingredientes para las tapitas

  • 2 huevos 
  • 100 ml de aceite vegetal 
  • 1 1/2 zucchinis
  • 100 gr de cacao amargo en polvo 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 110 gr de harina 0000
  • 170 gr de azúcar 
  • 150 gr de chips de chocolate

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 50-60 minutos
  • Rinde: 1 budín de 22 cm

Preparación

Para empezar con esta receta de budín de chocolate y zucchini, vamos a precalentar el horno a 180°C y preparamos, también, una budinera de 22 cm con un poco de rocío vegetal y una tira de papel manteca para sacarlo con mayor facilidad a la hora de desmoldar. 

Primero, colocamos los huevos junto con el aceite y la vainilla, mezclamos bien. Ahora, incorporamos el azúcar. Cuando el azúcar se haya incorporado, agregamos la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo, unimos muy bien la mezcla. 

Aparte, limpiamos los zucchinis y con ayuda de un rallador, en la opción más fina, rallamos los zucchinis. Ahora los agregamos a la masa e incorporamos bien. 

Por último, agregamos 3/4 partes de los chips de chocolate a la mezcla, el resto lo dejamos para decorar por arriba. 

Colocamos la masa en la budinera previamente preparada y decoramos el budín con más chips de chocolate. Por último, lo llevamos al horno por 50-60 minutos o hasta que al pincharlo el paillo salga limpio (puede tener un poco de chocolate por los chips pero no debe salir masa húmeda).

Luego de la cocción, lo dejamos enfriar bien, desmoldamos y servimos.

El budín se puede congelar luego de cocido por hasta dos meses. 

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0