Receta de cocoa bombs

Hoy les comparto esta receta de  estos cocoa bombs, unas «bombas» para hacer un submarino o chocolatada ¿No suena súper rico? Los vi hace un tiempo en redes sociales y me pareció una ideal genial para estos días fríos de invierno.

Yo hice con dos tipos de chocolate, blanco y negro. La cantidad puesta en la receta es para hacer las 4 bombas del mismo tipo de chocolate pero obviamente podés hacer mitad y mitad. 

¡Vamos a hacerlas!

Ingredientes 

  • 300 gr de chocolate semiamargo
  • 80 gr de cacao en polvo
  • 100 gr de marshmallows 
  • 50 gr de chocolate blanco para decorar 

Para servir

  • 300 ml de leche

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Rinde: 4 bombas

Preparación

Para empezar con esta receta de cocoa bombs, vamos a colocar la mitad del chocolate semiamargo en un bol apto para microondas o para baño maría. Lo vamos a derretir por completo y luego agregamos el resto del chocolate en trocitos, esto se llama templado por sembrado, y es para poder manejar mejor el chocolate. Si tenés un termómetro, la temperatura final debería ser unos 30-32 (casi tibio pero apenas). 

Si querés evitar este paso, podés comprar chocolate que no necesite templado, en las casas de repostería es muy fácil de conseguir.

Ya con el chocolate listo, tomamos un molde de esferas y con ayuda de un pincel o una cuchara cubrimos la superficie y los bordes, cubriendo toda la semi esfera. A continuación, llevamos el molde al freezer por unos dos minutos.

Pasado este tiempo, lo retiramos y cubrimos con otra capa de chocolate y lo llevamos nuevamente al frío. Pasados unos diez minutos, con cuidado desmoldamos las semi esferas. 

Para el siguiente paso, necesitamos un plato caliente o una fuente caliente, esto es para poder corregir los bordes de las semi esferas y pegarlos. Apoyamos los bordes de dos semiesferas por el plato o fuente caliente y los colocamos en un pirotín de muffin o en su defecto, en el mismo molde. 

Ahora, vamos a rellenar las bombas, colocamos 20 gr de cacao en polvo en cada una (1 cucharada sopera aproximadamente) y agregamos los marshmallows. A continuación, tomamos las dos semiesferas restantes, corregimos los bordes en el plato caliente y inmediatante lo apoyamos sobre la otra mitad que teníamos en los pirotines para que se peguen. 

Para decorarlas, derretimos el chocolate blanco y con ayuda de una manga decoramos con hilitos. Podés ponerles granas de colores o lo que más te guste.

Guardalos en la heladera hasta el momento de usarlos.

Servirlos con leche caliente y una buena peli.

 Y ahora ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0