Receta de cupcakes de coco y dulce de leche

Hoy les comparto esta receta de cupcakes de coco y dulce de leche que son una delicia, una receta súper fácil y deliciosa para hacer para cualquier celebración o simplemente para la merienda. 

No te olvides de comentar acá a abajo si los hiciste y te gustaron. También podés compartirnos tus fotos en nuestras redes sociales ¡Nos encanta ver todo lo que hacen!

Ingredientes para la masa

  • 430 gr de Harina 0000
  • 20 gr de polvo de hornear
  • 240 gr de azúcar
  • 3 gr de sal fina
  • 170 gr de manteca
  • 3 huevos
  • 240 ml de leche
  • 300 gr de coco rallado

Ingredientes para el relleno

  • 200 gr de dulce de leche repostero

Ingredientes para el frosting

  • 100 gr de manteca
  • 100 gr de dulce de leche

Preparación

Para empezar con esta receta de cupcakes de coco y dulce de leche, vamos a precalentar el horno a 180°C y también vamos a preparar un molde para muffins con doce pirotines.
El primer paso para formar la masa, va a ser tamizar el polvo de hornear, la harina y la sal.
En un bol a parte vamos a batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Ahora vamos a agregar de a uno los huevos hasta homogeneizar y luego incorporamos el coco.

Por último, agregamos los secos tamizados y la leche a la preparación anterior, vamos a agregarlos alternando una parte de los secos y una parte de la leche, así hasta obtener una masa lisa y blanda.
Ya con la masa lista, la vamos a colocar en los pirotines de papel previamente preparados y los llevamos al horno por 20 min o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.
Al retirarlos del horno dejar enfriar a temperatura ambiente.

Mientras los cupcakes se enfrían, preparamos el  frosting, para eso, vamos a batir la manteca pomada junto con el dulce de leche. Colocamos la preparación en una manga con pico rizado para decorar y reservamos en la heladera hasta el momento de usarla.
Cuando los cupcakes estén fríos, con un cuchillo hacemos un pequeño hueco en el interior del muffin y lo rellenamos con el dulce de leche repostero, cubrimos con un poco de la masa que le quitamos y decoramos con el frosting. Opcional podés ponerle más coco rallado por encima. 

¡Espero que te gusten!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1