Receta de galletitas linzer de chocolate avellanas y café

Hoy les comparto esta receta de galletitas linzer de chocolate, avellanas y café. Las galletas o masitas linzer son un tipo de masas clásicas que por lo general se sirven para la hora del té. Estas galletas son rellenas con mermelada o cremas. Yo elegí ponerle chocolate y avellanas para darle un sabor distinto, pero sientanse libres de cambiarles el relleno. 

Lo clásico es espolvorearlas con azúcar impalpable, quedan divinas y son muy lindas para poner en la mesa del té o merienda. Yo en este caso, las espolvoree con azúcar impalpable y cacao amargo.

¡Vamos a hacerlas!

Ingredientes para la masa 

  • 1 huevo
  • 110 gr de manteca
  • 175 gr de harina 0000
  • 75 gr de azúcar
  • 8 gr de café en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno

  • 140 gr de chocolate semiamargo Fénix
  • 30 gr de praliné de avellanas Fénix
  • 60 ml de crema de leche

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 90 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Rinde: 16 galletas de 6 cm. 

Preparación

Para empezar con esta receta de galletitas linzer de chocolate, avellanas y café vamos a colocar en un bol o en una procesadora, la harina junto con la manteca fría con el azúcar, el café, la sal y la vainilla. Usando un cornet o directamente en la procesadora, trabajamos para obtener un arenado o granulado.

A continuación, agregamos el huevo y lo unimos bien. Tomamos la masa y la colocamos en papel film, la cubrimos bien y la llevamos a la heladera por una hora por lo menos.

Pasado este tiempo, sacamos la masa de la heladera y con ayuda de las manos rompemos en trozos grandes la masa (esto es para templarla un poco), luego, con ayuda de un palo de amasar, vamos dando forma de cilindro y estiramos la masa a unos 4 mm de espesor.

Con ayuda de un cortante damos forma a las tapitas y a la mitad de ellas les sacamos el centro con un cortante más pequeño, yo usé uno con forma de corazón pero podés usar el que vos quieras.

Por último, colocamos las galletas en una placa apta para horno (con papel manteca y/o rocío vegetal) y las llevamos al freezer por 10 minutos, esto es para que durante la cocción conserven su forma. Pasados los 10 minutos, llevar la placa al horno por 10 minutos.

Mientras tanto, preparamos el relleno, para eso calentamos la crema a primer hervor y la volcamos sobre el chocolate previamente picado. Agregamos la pasta de avellanas y mezclamos bien. Reservar. 

Cuando las galletas salen del horno, debemos dejarlas enfriar un poco antes de rellenaras. Decoramos las tapitas con azúcar impalpable o cacao en polvo. Por útlimo, rellenamos las galletas y les ponemos una tapita. 

 Listo, ahora si ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2