Galletitas de banana y manteca de maní

Hoy les comparto esta receta de galletitas de banana y manteca de maní que son super fáciles y ricas. 

Está buenisima para preparar y dejar en el freezer para cuando queremos algo rico para la merienda. 

Ingredientes 

  • 1 banana
  • 1 huevo 
  • 300 gr de harina 0000
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 100 gr de manteca de maní
  • 150 gr de azucar morena

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 60 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Rinde: 24 galletas

Preparación

Para empezar con esta receta de galletitas de banana y manteca de maní, vamos a precalentar el horno a 180°C y vamos a preparar una placa para horno con una fina capa de aceite, fritolim o manteca. También se puede usar papel manteca.  

Para empezar con la rececta, el primer paso es, en un bol grande batir la manteca de maní, el huevo y la vainilla. A continuación agregamos el azúcar y la banana pisada. Unir bien. Es muy importante antes de agregar los secos a la mezcla los vamos a tamizar. Luego de tamizarlos, vamos a agregarlos a la preparación anterior. Ahora debemos formar la masa, debe ser tierna y húmeda.

Antes de colocar las galletitas en la placa, las vamos a pasar por azúcar, en un plato colocamos azúcar común y cubrimos cada bolita con azúcar.  Ya cubiertas, las colocamos en la placa y con un tenedor hacemos las marquitas en cruz. Cuando la placa esté completa la llevamos al horno por 12 minutos o hasta dorar la base. 

Si no querés cocinar todas las galletas, te recomiendo que enfilmes la masa cruda en forma de rollito y la guardes en el freezer. El día que quieras comerlas, la sacás un ratito antes del freezer y luego las cocinas normalmente. La masa dura aproximadamente dos meses en el freezer. 

Ahora si ¡Qué las disfrutes!

Te invitamos a leer otras recetas

Carmelitas

Carmelitas

Hoy te comparto esta receta de carmelitas, unos cuadrados de avena con chocolate y caramelo o dulce de leche riquísimos ¿Te anotás?

leer más
Tartitas de manzana

Tartitas de manzana

Hoy les comparto esta receta de tartitas de manzana, riquísimas, ideales para esta época donde empieza el frío ¡Probalas con helado!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1