Receta de pan lactal casero

Receta de pan lactal casero riquísimo, mucho más rico que el comprado. Este pancito delicioso es ideal para los desayunos de la semana. A mi me encanta prepararlo tanto para el desayuno como para sandwiches o para hacer french toast. Como ves es súper versátil. Animáte a hacerlo ¡Es muy fácil! 

Ingredientes para la masa

  • 15 gr de levadura fresca
  • 50 ml de agua
  • 40 gr de azúcar
  • 500 gr de harina 000
  • 6 gr de sal
  • 250 ml de leche
  • 25 ml de crema de leche

Detalles de la receta

  • Preparación: 1 hora y 30 minutos
  • Cocción: 35 minutos
  • Rinde: 1 pan de 700 gr aprox. (más o menos 20 rebanadas)
  • Calorías por rebanada: 105 aprox.  

Preparación 

Para empezar con esta receta de pan lactal vamos a formar un prefermento. En un bol pequeño ponemos, la levadura con una cucharadita de azúcar, una cucharada de harina y lo disolvemos en el agua tibia. Dejamos reposar por 15 minutos.

Como primer paso, vamos a colocar en un bol grande el resto del harina, el azúcar, la sal y mezclamos bien, a continuación, formamos un hueco en el medio y allí ponemos la leche tibia, la crema de leche y el prefermento, con ayuda de una cuchara o con las manos, vamos mezclando los húmedos con los secos.

El paso siguiente es, enharinar la mesada y formar una masa homógenea y lisa. Con la masa ya lista, la volvemos a colocar en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos descansar por 30 minutos.

Pasado ese tiempo, vamos a colocar la masa sobre la mesada enharinada. Ayudandonos con un palo de amasar estiramos la masa formando un rectángulo y enrollamos cual pionono, cuando tengamos el rollito listo, lo colocamos dentro de una budinera grande o un molde de pan lactal. Dejar reposar en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño.

Cuando el pan ya haya crecido, lo llevamos a un horno a 180° por 35-40 minutos. Luego de que salga del horno, dejar enfriar antes de rebanar. 

¡Espero que te guste! Si hacés esta receta no te olvides de contarme qué te pareció.  

Te invito a leer otras recetas

Paletas de frutilla y ananá

Paletas de frutilla y ananá

Les comparto esta receta de paletas de frutilla y ananá, riquísimas, muy fáciles de hacer y super veraniegas y frescas. Cuando empieza a llegar el verano con todas sus frutas coloridas y ricas, me encanta aprovecharlas al máximo, por eso siempre hago este tipo de postres que además de ser refrescantes son deliciosos e incorporan frutas naturales ¿Qué mejor?

leer más
Torta de banana

Torta de banana

Hoy les comparto esta receta de torta de banana, una receta súper fácil y deliciosa, siempre me salva cuando quiero algo rico y fácil.

leer más
Pochoclos dulces

Pochoclos dulces

Hoy les comparto esta receta de pochoclos dulces, si, se lo que me van a decir ¿Pochoclos? Si, es muy fácil hacerlos pero también está buenisimo poder darles una vueltita de rosca

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1