Receta de pepas de membrillo

Hoy les quiero compartir esta receta de pepas de membrillo, las galletitas o masitas más clásicas. Todos tenemos recuerdos con esta famosa receta, lo único que nos divide es ¿Membrillo o batata? Obvio que también hay otras opciones: dulce de leche, chocolate, alguna mermelada si es casera mejor. En fin, miles de opciones para rellenar estas galletas y que queden deliciosas.

Les comparto esta receta sencilla y divertida de hacer, espero que les guste tanto como a mí.

Ingredientes

  •  160 g manteca
  • 160 g azúcar
  • 2 huevos medianos
  • Ralladura de medio limón
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 350 gr harina 0000
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal 

    Preparación

    Para comenzar con esta receta de pepas de membrillo, vamos a pre-calentar el horno a 180 c. También vamos a preparar una placa para horno con una capa fina de aceite, manteca o rocío vegetal. 

    Por otro lado, en un bol, vamos a batir la manteca con el azúcar, la ralladura y vainilla hasta hacer una crema. A continuación incorporamos los huevos.

    Finalmente, unimos a la preparación anterior la harina, la sal y el polvo de hornear previamente tamizados. El objetivo es formar una masa tierna sin amasarla demasiado para no derretir la manteca dentro de la masa.
    Ya con la masa lista, la vamos a cubrir con film y la enfriamos 30 min en heladera. Cuando la masa ya esté fría, formamos bastones cilíndricos con la masa y cortamos rodajas de 1cm de espesor o bien podemos formar bolitas.  Por último, vamos a colocar las pepas en la placa previamente preparada y les vamos a  hacer a una hendidura en el centro de cada masita, poner allí el dulce elegido, el mismo puede ser  de membrillo, batata, dulce de leche o alguna mermelada rica que tengas.
    Hornear a 180°C por 10 minutos o 15 minutos.

    Ahora ¡A disfrutar con un rico mate o cafecito!

    Te invito a leer otras recetas

    Torta de pelones y cerezas

    Torta de pelones y cerezas

    Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

    leer más
    Madeleines de chocolate

    Madeleines de chocolate

    Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

    leer más

    ¿Te gusto esta receta?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1