scones clásicos
Hoy les comparto esta receta de scones clásicos, una receta super fácil para incorporar a las recetas que hacemos siempre. Quería compartir esta receta clásica para que puedan ver lo versátil que es. Les cuento más abajo.
Prep:
20 mins
Cocción:
12 mins
Total:
32 mins
Scones clásicos
La receta claramente es una receta simple de scones de vainilla, pero se les puede agregar muchísimas cosas y darle una vuelta de rosca. Se les puede agregar chips de chocolate, otra opción es agregarles frutos secos, pasas, arándanos o hasta ralladura de limón. Como ven, con una receta básica se puede hacer muchísimas variantes y eso me parece súper divertido. Lo típico es acompañarlos con manteca y mermelada o mermelada y crema ¿Te imaginás eso con un rico té? La mejor merienda del mundo. ¿Qué esperás para hacerlos? Animáte y después contame que te parecieron.
Tips para elegir los ingredientes para estos scones clásicos de vainilla
En cuanto a los ingredientes es importante tener en cuenta ciertas cosas, las dejo acá a abajo para quienes les interesa.
- Frutos secos: se les puede agregar nueces, almendras o cualquier mix de frutos secos que te guste.
- Chocolate: se les puede agregar chips de chocolate como hice yo o bien trocitos de chocolate (del que tengas)-
- Pasas de uva: sé muy bien que las pasas de uva son polémicas, no a todo el mundo le gustan, a mi me encantan, si te gusta agregalas, quedan muy ricas.
- Frutas: Se les puede agregar arándanos o la ralladura de algún cítrico, queda súper rico.
Scones clásicos
Ingredientes
Para la masa:
- 2 huevos
- 500 gr de harina 0000
- 150 gr de manteca
- 15 gr de polvo de hornear
- 90 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
- Para empezar con esta receta de scones clásicos, para eso, vamos a precalentar el horno a 180°C (mínimo) y vamos a preparar una placa apta para horno cubierta con un poquito de manteca o aceite.
- El primer paso es, colocar todos los secos en un bol junto con la manteca y formar migas con la punta de los dedos o procesar. Acá lo importante es formar un arenado, no queremos que la manteca se derrita.
- En otro bol vamos a mezclar los huevos con la vainilla. Unir ambas preparaciones y tomar o unir la masa sin amasar mucho. Si la masa resulta muy seca agregamos 1 o 2 cucharadas de leche.
- Ya con la masa lista la estiramos con un palote o con las manos hasta que tenga unos 5 cm de espesor. Con un cortante redondo de 4 cm cortar círculos (o la forma que quieras).
- Colocamos los scones sobre la placa previamente preparada. Dejar un espacio de 2 o 3 cm entre cada uno.
- Por último, pintamos en la parte superior de los scones con crema de leche o huevo.
- Llevamos los scones al horno por 12 minutos. Si luego de ese tiempo están muy blancos podés dejarlos unos 3 minutos más pero no deben pasar más de 15 minutos en el horno ya que se secan demasiado.
Servirlos tibios con un rico té y una buena mermelada. Mi favorita es la de frambuesa o ciruela ¡Queda genial! Y ahora ¡A disfrutar!
Quizás también te gusten estas recetas
Mini cake de frambuesa y chocolate
Para festejar el día de amor que mejor que un rico postre, te comparto esta receta de mini cake de frambuesa y chocolate que vas a amar.
Bruschettas con ajo asado y tomates
Una opción riquísima para los días de verano son estas bruschettas con ajo asado y tomates, son riquísimas y muy fáciles de hacer.
Tartas de chocolate frutillas y menta
Hoy te comparto esta receta de tartas de chocolate, frutillas y menta, una combinación de sabores muy primaveral que seguro vas a amar.