Receta de scones clásicos

Hoy les comparto esta receta de scones clásicos, una receta súper fácil para incorporar a las recetas que hacemos simpre. Lo bueno es que podés usar esta receta y agregarle los sabores que quieras como chips de chocolate, frutas desecadas, frutas secas, lo que a vos te guste. 

Lo típico es acompañarlos con manteca y mermelada o mermelada y crema ¿Te imaginás eso con un rico té? La mejor merienda del mundo. ¿Qué esperás para hacerlos? Animáte y después contame que te parecieron. 

 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 500 gr de harina 0000
  • 150 gr de manteca
  • 15 gr de polvo de hornear
  • 90 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Rinde: 20 scones medianos 

Preparación

Para empezar con esta receta de scones clásicos, para eso, vamos a precalentar el horno a 180°C (mínimo) y vamos a preparar una placa apta para horno cubierta con un poquito de manteca o aceite. 

El primer paso es, colocar todos los secos en un bol junto con la manteca y formar migas con la punta de los dedos o procesar. Acá lo importante es formar un arenado, no queremos que la manteca se derrita. 

En otro bol vamos a  mezclar 1 huevo con la vainilla. Unir ambas preparaciones y tomar o unir la masa sin amasar mucho. Si la masa resulta muy seca agregamos 1 o 2 cucharadas de leche pero no más. 
Ya con la masa lista la estiramos con un palote o con las manos hasta que tenga unos 5 cm de espesor. Con un cortante redondo de 4 cm
cortar círculos (o la forma que quieras). Colocamos los scones sobre la placa previamente preparada. Dejar un espacio de 2 o 3 cm entre cada uno. Por último, batimos el huevo que nos quedó y los pintamos en la parte superior. Llevamos los scones al horno por 12 minutos. Si luego de ese tiempo están muy blancos podés dejarlos unos 3 minutos más pero no deben pasar más de 15 minutos en el horno ya que se secan demasiado.

Servirlos tibios con un rico té y una buena mermelada. Mi favorita es la de frambuesa o ciruela ¡Queda genial!  Y ahora ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Paletas de frutilla y ananá

Paletas de frutilla y ananá

Les comparto esta receta de paletas de frutilla y ananá, riquísimas, muy fáciles de hacer y super veraniegas y frescas. Cuando empieza a llegar el verano con todas sus frutas coloridas y ricas, me encanta aprovecharlas al máximo, por eso siempre hago este tipo de postres que además de ser refrescantes son deliciosos e incorporan frutas naturales ¿Qué mejor?

leer más
Torta de banana

Torta de banana

Hoy les comparto esta receta de torta de banana, una receta súper fácil y deliciosa, siempre me salva cuando quiero algo rico y fácil.

leer más
Pochoclos dulces

Pochoclos dulces

Hoy les comparto esta receta de pochoclos dulces, si, se lo que me van a decir ¿Pochoclos? Si, es muy fácil hacerlos pero también está buenisimo poder darles una vueltita de rosca

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1