Receta de scones de queso e higo

Hoy les quiero compartir esta receta de scones de queso e higo, para que tengan algo distinto con que tomar algo a la tarde.

Receta rica y fácil de para todos los amantes de lo salado. Esta receta de scones de queso es una de mis favoritas porque no solo tiene higo sino que también tiene aceite de oliva y eso le da un sabor y un aróma riquísimo. Es múy fácil de hacer.

Si no tenés o no te gustan los higos, obviamente, lo podés sacar. Si te gusta y te animás le podes poner romero o alguna otra hierba aromática.

Ingredientes 

  • 2 huevos (uno para la masa y otro para pincelar)
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra ODA
  • 100 gr de manteca
  • 1 cucharadita de sal 
  • 100 gr de queso rallado (el que te guste, yo usé reggianito)
  • 1/4 de taza de leche
  • 50 gr de higos secos

Preparación

Para empezar con estos riquísimos scones de queso vamos a precalentar el horno a 180°C. Luego vamos a preparar una placa para horno con papel manteca o simplemente con un poquito de aceite o fritolim. 

El siguiente paso es, en un bol, mezclar la harina con la sal, el polvo de hornear y el queso rallado. 

En otro bol vamos a mezclar la leche con un huevo. Luego, unimos esta mezcla con los secos que teníamos preparados en otro bol. Por último agregamos la manteca pomada y el aceite de oliva. Amasar hasta formar una masa lisa. Es improtante no amasar demasiado ya que queremos que los scones sean tiernos, simplemente hay que asegurarse que todo se mezcle correctamente y que la masa sea lisa. 

Cuando tengamos la masa lista, cortar los higos en cubos pequeños y unirlos a la masa. Distribuirlos bien. 

Colocamos la masa sobre la mesada junto con un poco de harina para que no se pegue. Estiramos la masa un poco, debe quedar de unos 3 o 4 cm de grosor. Formar los scones cortando con un cortante redondo de 6 cm (Si no tenés cortante podés cortarlos con un cuchillo). Cuando tenemos los scones formados, los colocamos en la placa para horno previamente preparada y los pincelamos  con un poco de huevo batido para que tomen color dorado. Por último los llevamos al horno por unos 15 minutos o hasta que estén doraditos por fuera. 

¡Disfrutalos calentitos! Son todo lo que está bien. 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 57