Receta de alfajores de coco y dulce de leche

Hoy les comparto esta receta de alfajores de coco y dulce de leche, una receta rica y fácil para todos los amantes del coco y para los golosos que aman el dulce de leche. Crocante y suave a la vez estos alfajorcitos te van a enamorar, no te los podes perder. Podés ponerles otros rellenos pero a mi en lo personal la combinación dulce de leche-coco es espectacular. 

Ingredientes para las tapitas

  • 3 huevos
  • 150 gr de coco rallado
  • 20 gr de harina 0000
  • 100 gr de manteca
  • 60 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 

Ingredientes para el relleno

  • 400 gr de dulce de leche repostero

Preparación

Para empezar con esta receta de alfajores de coco y dulce de leche vamos a pre-calentar el horno a 180 c.

Para comenzar con las tapitas, en un bol, vamos a batir a mano los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla  hasta blanquearlos. Luego, vamos a agregar el coco y la harina a la preparación uniendo bien todo. Por último agregar la manteca pomada. Dejamos reposar para hidratar el coco unos segundos.

Mientras tanto, vamos a preparar una fuente o bandeja apta para horno con papel manteca o simplemente aceitar. Esto es para que las tapitas no se peguen. 

Para formar las tapitas vamos a tomar un cortante redondo de 6cm. Estiramos la masa y con el cortante formamos las tapitas de alfajor.  Si no tenés un cortante, podés formar las tapitas con la mano o con ayuda de una cuchara. Cuando tenemos las tapitas armadas, las colocamos en la fuente, separadas, y las llevamos al horno por 10-12 minutos o hasta que tomen color dorado. Cuando las retiramos del horno hay que dejarlas enfriar antes de formar los alfajores.

Cuando las tapitas ya están frias, colocamos el dulce de leche repostero en una manga con pico liso y con cuidado formamos los alfajores. 

 Y ahora ¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Carmelitas

Carmelitas

Hoy te comparto esta receta de carmelitas, unos cuadrados de avena con chocolate y caramelo o dulce de leche riquísimos ¿Te anotás?

leer más
Cupcakes de pascua

Cupcakes de pascua

Hoy les comparto esta receta muy divertida para pascua, estos cupcakes de pascua decorados con confites de colores simulando un nidito.

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0