Receta de key lime pie

Hoy les quiero compartir esta receta de key lime pie, una de mis tartas favoritas. El Key lime pie es un postre norteamericano delicioso, tiene un balance muy bueno entre dulce, ácido y cremoso.

Es perfecto para sorprender a alguien con un rico postre. Marida muy bien con vinos blancos dulces.

Les comparto la receta para que comprueben que es un gran postre y nada difícil de hacer.

Ingredientes para la base

  • 2 paquetes de galletitas de vainilla tipo Lincoln.
  • 100 gr de manteca

Ingredientes el relleno

  • 200 gr de queso blanco.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 3 Yemas.
  • 5 limas.

Ingredientes para el merengue suizo

  • 3 claras
  • 100 gr de azúcar

Preparación

Para empezar con esta receta de key lime pie vamos a pre-calentar el horno a 180 c.

Para empezar con la base, vamos a procesar los dos paquetes de galletitas y le vamos a incorporar la manteca derretida o pomada. Luego, esto es opcional, le ponemos al molde que vayamos a utilizar papel metálico. El paso siguiente es colocar como base la mezcla de galletitas y presionarla contra el molde. Ahora llevamos el molde al horno por 10 minutos.

Mientras tenemos la base en el horno, en un bowl mezclamos la leche condensada con el queso blanco. Agregamos la ralladura de una de las limas y el jugo de las cinco. Por último incorporar las yemas y revolver o batir suave hasta obtener una mezcla homogénea. 

Cuando la base sale del horno colocamos el relleno y lo llevamos al horno por 15 minutos más. Luego de estos 15 minutos iniciales apagamos el horno pero dejamos que descanse la tarta dentro de el otros 15 minutos extra. 

Luego de este tiempo la dejamos enfriar un poquito a temperatura ambiente. Cuando se encuentre a temperatura ambiente podemos llevarla a la heladera.

Ahora vamos a hacer un merengue suizo, para eso, sobre un baño maría vamos a colocar un bols con las claras y el azúcar y lo vamos a mezclar con un batidor constantemente. Para saber si está lista la mezcla tocala con la mano, tiene que estar apenas caliente y los granos de azúcar tienen que estar disueltos. Para los que tienen termómetro esto es 45°/50°. Cuando esté en este punto lo vamos a retirar del baño maría y vamos a comenzar a batir hasta lograr la consistencia del merengue, esto es hasta que forme picos y la mezcla esté a temperatura ambiente.

Colocamos el merengue en una manga con pico liso o rizado y decoramos el borde de la tarta. Si les quedó ralladura de lima lo pueden decorar con ella. Luego de decorarla llevarla a la heladera hasta el momento de consumirla.

 ¡A disfrutar!

Te invito a leer otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2