Receta de Brownies clásicos

¡Llamado a todos los amantes del chocolate! Hoy hacemos brownie, la receta de un clásico de la pastelería que muchos aman ¡No te lo pierdas! Podés hacer mil combinaciones con ella o usarla como base para otra torta. Nunca se le niega un buen brownie a nadie o más bien nunca nadie se le niega a un buen brownie.

Ingredientes

  • 300 gr de chocolate semi-amargo.
  • 180 gr de manteca.
  • 5 huevos.
  • 400 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 250 gr de harina.

    Detalles de la receta

    • Tiempo de preparación: 20 minutos
    • Tiempo de cocción: 15-18 minutos
    • Rinde: una asadera de 30×40
    • Porciones: 9
    • Calorías por porción: 613

      Preparación

      Empecemos con el brownie, receta de este clásico de la pastelería que todos amamos, para eso, vamos a precalentar el horno a 180°C.

      Luego, en un bol vamos a fundir el chocolate con la manteca a baño maría y luego dejar entibiar a temperatura ambiente. Este paso también lo podemos hacer en el microondas, para ello vamos a colocar el chocolate y la manteca en un bol apto para microondas y lo vamos a calentar en períodos de 30 segundos, lo sacamos, revolvemos un poco y seguimos calentando hasta que se derrita por completo.

      Mientras el chocolate se entibia, vamos a batir los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla a baja velocidad, para evitar incorporar demasiado aire. Es importante saber que los brownies no deben quedar esponjosos sino húmedos.

      Cuando la mezcla de chocolate esté tibia, unirla al batido de huevos y por último añadir la harina. Lograr una masa homogenea.

      El último paso es colocar la masa en una asadera forrada con papel vegetal enmantecado y hornear de 15 a 18 minutos. No lo cocines más ya que el brownie debe quedar húmedo.

      Una vez listo el horneado, dejar enfriar el molde y cortar del tamaño deseado. Mantener las porciones cortadas envueltas para evitar que se sequen.

      Si querés podés acompañarlo con una bocha de helado, crema o dulce de leche y ¡A disfrutar! 

      Paletas de frutilla y ananá

      Paletas de frutilla y ananá

      Les comparto esta receta de paletas de frutilla y ananá, riquísimas, muy fáciles de hacer y super veraniegas y frescas. Cuando empieza a llegar el verano con todas sus frutas coloridas y ricas, me encanta aprovecharlas al máximo, por eso siempre hago este tipo de postres que además de ser refrescantes son deliciosos e incorporan frutas naturales ¿Qué mejor?

      leer más
      Torta de banana

      Torta de banana

      Hoy les comparto esta receta de torta de banana, una receta súper fácil y deliciosa, siempre me salva cuando quiero algo rico y fácil.

      leer más
      Pochoclos dulces

      Pochoclos dulces

      Hoy les comparto esta receta de pochoclos dulces, si, se lo que me van a decir ¿Pochoclos? Si, es muy fácil hacerlos pero también está buenisimo poder darles una vueltita de rosca

      leer más

      ¿Te gusto esta receta?

      ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

      Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 202