Receta de muffins de banana frutilla y chocolate blanco

Hoy les comparto esta receta de muffins de banana, frutillas y chocolate blanco, una receta con ingredientes deliciosos. Es una opción ideal para hacer en esos días que queremos algo rico pero sencillo y también para aprovechar cuando tenemos bananas que se estan poniendo muy maduras.

Esta es una opción pero, en vez de frutillas podrían ponerles chips de chocolate, nueces u otra cosa que tengan a mano ¡Animense!

Ingredientes 

  • 2 bananas maduras
  • 100 gr de frutillas frescas o congeladas
  • 80 gr de chocolate blanco
  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 3/4 de taza de azúcar.
  • 1 y 1/2 tazas de harina 0000
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Pizca de sal.

Preparación

Para empezar con esta receta de muffins vamos a pre-calentar el horno a 180 c. Luego vamos a  preparar una muffinera o molde de muffins con 12 pirotines de papel.

El siguiente paso es, en un bol unir el huevo, el aceite, la vainilla y la azúcar. Los mezclamos bien. Luego, vamos a pisar las dos bananas y agregar el puré a la preparación anterior. A continuación, tamizamos la harina, la pizca de sal y el polvo de hornear, y los incorporamos a la mezcla húmeda. 

En una tablita cortar las frutillas en trozos pequeños, en cuartos es una buena opción. Reservar unos trocitos para decorar la parte superior y el resto lo agregamos a la masa de los muffins. También vamos a picar el chocolate blanco, reservar 10-20 gr para decorar los muffins junto con las frutillas, el resto del chocolate lo incorporamos a la mezcla de masa.

Por último, vamos a rellenar los pirotines con masa (3/4 del pirotín), los vamos a decorar con el chocolate y frutillas que reservamos y los vamos a cocinar por 25 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.

 Espero que te guste la receta y la disfrutes. Si la hacés no te olvides de contarme qué te pareció en los comentarios. 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1