Receta de muffins de banana y nuez

Hoy les quiero compartir esta receta de muffins de banana y nuez. Es muy simple pero deliciosa, siempre nos saca del apuro cuando tenemos que hacer algo rico o queremos disfrutar  después de un día largo.

Si no sos fan de la banana podés simplemente sacarla o cambiarla por puré de manzana. Si no te gustan o no podés comer nueces podés cambiarlas por chips de chocolate u otras frutas secas. Para los más golosos siempre está la opcion de ponerles dulce de leche adentro o hacer un frosting de dulce de leche y convertir estos simples muffins en un divertido cupcake.

Ahora ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 tazas de harina 0000
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3 bananas
  • 1/3 de taza de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 200 gr de nueces picadas

 

Preparación

Para comenzar con esta receta de muffins de banana y nuez, vamos a precalentar el horno a 180°C.  También, vamosa preparar un molde para muffins, colocando pirotines dentro de cada uno de los agujeros. Ya que esta receta rinde doce muffins, pondremos doce pirotines. 

Por otro lado, vamos a pelar y pisar las bananas. Reservar 

El siguiente paso es, en un bol grande, vamos a batir el huevo con el azúcar. Agregamos la vainilla y la canela. Acto seguido, colocamos  las bananas pisadas previamente y mezclamos muy bien. Antes de agregar los secos a la masa debemos tamizarlos. Luego de haberlos tamizado, ya podemos unirlos con la preparación anterior.

En una tabla, vamos a picar las nueces. Si querés podes reservar 50 gr para decorar los muffins por arriba. El resto de las nueces las unimos con la masa.

Con la masa ya lista, podemos colocarla en los pirotines para muffins, llenando 3/4 del molde. Decorar con nueces que habíamos reservado. 

Como último paso, los llevamos al horno por 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo el mismo salga limpio. Pasado el tiempo de cocción, dejarlos enfriar a temperatura ambiente.

¡A disfrutar!

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0