Receta de torta con crema de café y ganache

Hoy les comparto esta receta de torta con crema de café y ganache de chocolate que es una bomba. La hice para mi cumpleaños y creanme que valio la pena el esfuerzo ¡No se la pierdan! Les juro que no hay vuelta atrás. 

Si no les gusta el café simplemente pueden omitirlo pero personalmente creo que le queda muy bien.

No se olviden de contarme en los comentarios si la hicieron y qué les pareció.

Ingredientes para los bizcochuelos

  • 12 huevos 
  • 600 gr de azúcar
  • 1800 gr de harina 0000
  • 15 gr de polvo de hornear
  • 600 ml de crema de leche 

Ingredientes para la crema de café

  • 400 gramos de queso blanco untable
  • 400 gr de dulce de leche repostero
  • 4 cucharaditas de café

Ingredientes para la ganache

  • 300 ml de crema de leche
  • 600 gr de chocolate semi amargo

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 3 horas
  • Tiempo de cocción: 60 minutos
  • Rinde: 1 torta de 4 capas (unas 20 porciones pequeñas)

Preparación del bizchochuelo

Para empezar con esta receta de torta con crema de café y ganache vamos a preparar tres moldes de 20 cm enmantecados y enharinados. Esto es para asegurarnos de que el bizcochuelo no se pegue a la fuente. También vamos a precalentar el horno a 180°C.

A continuación, colocamos los huevos y el azúcar en un bol, perfumamos con vainilla y comenzamos a batir para romper el ligue de los huevos, batimos por unos 5 minutos. Luego, vamos a agregar la crema de leche y batimos hasta lograr una mezcla homogénea. 

Por último, tamizamos los secos y los agregamos de manera envolvente-

Ya con la masa lista, la dividimos en tres y la colocamos dentro de los moldes, luego la llevamos al horno por aprox. 50-60 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.

Preparación de la crema de café

En un bol mediano, batir el queso crema y el dulce de leche repostero. Luego, agregamos las dos cucharaditas de café para saborizar. (Probala para ver si le hace falta más café). 

Colocamos la mezcla en una manga pastelera y reservamos en la heladera hasta el momento de armar la torta. 

 

Preparación de la ganache

Para hacer la ganache, vamos a calentar la crema y la colocamos en un bol con el chocolate picado. Revolvemos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar en la heladera hasta el momento de armar la torta.  

 

Armado

Para armar esta torta vamos a colocar los bizcochuelos sobre una base giratoria y luego, vamos a rellenar cada capa con la crema de café y la distribuimos por toda la superficie. Cuando hayamos cubierto todas las capas con el relleno, llevamos la torta al freezer por una media hora. Mientras tanto, sacamos la ganache de la heladera para que se temple. 

Por último, cubrimos la torta con ganache de chocolate, emprolijamos bien y con el restante de la ganache decoramos con una manga y un pico rizado. Para darle color podés ponerle granas de colores.

 

Te invitamos a leer otras recetas

Torta de banana

Torta de banana

Hoy les comparto esta receta de torta de banana, una receta súper fácil y deliciosa, siempre me salva cuando quiero algo rico y fácil.

leer más
Marquise de chocolate

Marquise de chocolate

Receta de marquise de chocolateHoy les comparto esta receta de marquise de chocolate, acompañada de dulce de leche, crema y frutillas: una bomba. Es...

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1