Receta de trufas de café y chocolate

Hoy les comparto esta receta de trufas de café y chocolate, son una delicia y no son para nada dificiles de hacer. Están buenísimas para hacer una cajita y regalar o para una buena noche de pelis/series.
¡Cuando las pruebes no vas a poder parar! Animate a hacerlas. 

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate semiamargo
  • 80 ml de crema de leche 
  • 4 cucharaditas de café en polvo
  • 2 cucharadas de manteca

Ingredientes para el baño

  • 200 gr de chocolate semiamargo
  • 100 gr de chocolate blanco 

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 2 horas y 40 minutos
  • Rinde: 12 trufas medianas aprox.

Preparación

Para empezar con esta receta de trufas de café y chocolate, vamos a calentar la crema junto con el café en polvo en una pequeña cacerola hasta el punto de hervor. 

En una tabla, picamos el chocolate semiamargo en pequeños trocitos. Cuando la crema de leche haya hervido, colocamos el chocolate y la crema juntos en un bol. Esperamos unos dos minutos hasta que el chocolate tome temperatura. 

Pasados los dos minutos  mezclamos bien hasta incorporar ambos ingredientes. Por último, incorporamos la manteca a temperatura ambiente y mezclamos hasta integrar. A continuación, cubrimos con film el bowl y lo llevamos a la heladera hasta que tome consistencia (unas dos horas). 

Pasado este tiempo, retiramos la crema de chocolate y café de la heladera y formamos pequeñas bolitas. Reservamos nuevamente en la heladera mientras preparamos el baño. 

Para bañar las trufas, derretir el chocolate semiamargo a baño maría. 

Sacar las trufas de la heladera y bañar con chocolate. Llevar a la heladera nuevamente. Mientras el chocolate toma, derretimos el chocolate blanco para decorar las trufas. 

Retiramos las trufas de la heladera y decoramos con chocolate blanco. Guardamos las trufas una última vez en la heladera para que enfríe el chocolate blanco. 

 Y ahora ¡A disfrutar! Espero que te gusten, si las hacés no te olvides de contarme que te parecieron en los comentarios. 

Te invito a que leas otras recetas 

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más
Madeleines de chocolate

Madeleines de chocolate

Hoy les comparto esta receta de madeleines de chocolate, un tipo de masas pequeñas, son hermosas y riquísimas, animate a probarlas!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0