Receta de trufas de chocolate y caramelo

Hoy les comparto esta receta de trufas de chocolate y caramelo, son una delicia y no son para nada dificiles de hacer. Están buenísimas para hacer una cajita y regalar o para una buena noche de pelis/series. ¡Cuando las pruebes no vas a poder parar! Animate a hacerlas. 

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate semi-amargo
  • 150 gr de azúcar
  • 100 ml de crema de leche.
  • Esencia de vainilla c/n.
  • Cacao amargo y azúcar impalpable para decorar

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 50 minutos
  • Rinde: 20 trufas medianas aprox.

Preparación

Para empezar con esta receta de trufas de chocolate y caramelo vamos a hacer el caramelo o toffee, para eso, vamos a poner el azúcar en una olla a fuego medio/bajo y hasta obtener un color dorado, con mucho cuidado de no quemarlo.

El segundo paso y mientras se hace el caramelo, vamos a calentar la crema de leche, es importante que este caliente para el paso siguiente. Cuando el caramelo llega a color dorado, retiramos la olla del fuego, con mucho cuidado y revolviendo incorporamos la crema caliente. Cuando logramos incorporar bien la crema, llevamos la cacerola nuevamente sobre el fuego y cocinamos por 1 minuto más, revolviendo siempre.

A continuación, picamos el chocolate y lo agregamos junto con la vainilla a el caramelo caliente, esto hará que el chocolate se derrita. Ahora debemos mezclar bien todo hasta obtener una mezcla homogénea. Ya con la mezcla lista, la dejamos entibiar a temperatura ambiente. 

Cuando la mezcla esté tibia la llevamos a la heladera por unos 20-30 minutos para enfriar bien. 

Pasado ese tiempo y cuando la mezcla este fría, formamos bolitas y las pasamos por cacao amargo, azúcar impalpable o granas.
Conservar en la heladera hasta el momento de consumir. 

Datito: si te gusta podés agregarle nueces, almendras o cualquier fruta seca para darle un poquito de crocante. Si lo hacés, agregalas junto con el chocolate picado para asegurarte que se incorporen bien. 

 Y ahora ¡A disfrutar! Espero que te gusten, si las hacés no te olvides de contarme que te parecieron en los comentarios. 

Te invito a que leas otras recetas 

Chipá con ciboulette

Chipá con ciboulette

Hoy les comparto esta receta de chipá con ciboulette, una receta que conocemos todos pero con un pequeño agregado: el hermoso sabor y aroma del ciboulette.

leer más
Mantecol casero

Mantecol casero

Hoy les comparto esta receta de mantecol casero, este turrón de maní tan amado por nosotros los Argentinos ¡Probá hacero!

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1