Trufas de ganache de chocolate

Hoy les comparto esta receta de trufas de ganache de chocolate, una crema súper versátil y deliciosa a base de crema de leche y chocolate semiamargo ¡Una adicción! 

Ideales para sorprender a alguien que querés, para un postre bien sencillo o para una noche de películas. Son una delicia y tan faciles de preparar, creeme no te vas a arrepentir.

Ingredientes para la ganache

  • 200 gr de chocolate semi amargo
  • 100 ml de crema de leche

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 90 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 minutos
  • Rinde: 12 trufas

Preparación 

Para empezar con esta receta de trufas ganache de chocolate vamos a picar el chocolate en trozos pequeños.

A continuación, vamos a calentar la crema hasta que llegue a primer hervor, es decir, hasta que empiece a burbujear. Colocamos la crema caliente sobre el chocolate picado y dejamos reposar unos 2-3 minutos. Luego, con un batidor o mixer comenzamos a batir la preparación hasta obtener una mezcla brillosa, firme, elástica y lisa. Dejamos entibiar a temperatura ambiente. Cuando la ganache esté tibia la llevamos a la heladera hasta que tome buena consistencia, firme pero que podamos formar bolitas, por lo menos una hora.

Ahora, cuando la preparación esté fría con ayuda de las manos formamos bolitas y las pasamos por azúcar, cacao en polvo o azúcar impalpable. Cuando ya las tengas listas, volvelas a colocar en la heladera. 

Y ahora si ¡A disfrutarlas!

Como sabrás hay muchos tipos de ganache y varias proporciones pero esta receta es la que más me gusta a mí, podés agregarle otros sabores como naranja, queda super bien, simplemente cuando calientes la crema le pones cascaritas de naranja y al momento de poner el chocolate se las sacás, o bien rallá la naranja finita y se la dejás para dar más sabor. 

¡Si te gustó contame en los comentarios!

Te invitamos a leer otras recetas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2