Trufas de coco y dulce de leche

Hoy les comparto esta receta de trufas de coco y dulce de leche que son una delicia. Son súper fáciles de hacer y idealees para tener en el freezer congeladas. Llevan muy pocos ingredientes pero es importante conseguir un buen dulce de leche respostero, porque eso es lo que le va a dar firmeza a las trufas, también podés agregarles nueces o chips de chocolate.
Las podés cubrir con coco rallado, granas de colores o hasta chocolate, todo depende de lo que te guste ¿Arrancamos?

Ingredientes 

  • 200 gr de dulce de leche repostero
  • 25 gr de manteca
  • 80 gr de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de licor de dulce de leche
  • 100 gr de coco rallado

Detalles de la receta

  • Tiempo de preparación: 3 horas
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Rinde: 1 torta de 4 capas en un aro de 14 cm ó una torta de dos capas en un aro de 22 cm.

Preparación 

Para empezar con esta receta de trufas de coco y dulce de leche, en un bol grande, vamos a batir el dulce de leche repostero con la manteca hasta formar una crema. A continuación, vamos a agregar la esencia de vainilla, el licor (si tienen chicos pueden sacarlo de la receta, no pasa nada) y batimos bien. 

El siguiente paso es, tamizar el azúcar impalpable. Luego, lo agregamos a la mezcla de dulce de leche junto con el coco rallado. Si querés agregarle algo más como chips de chocolate o nueces , hacelo ahora. Llevamos la mezcla al freezer por unos 30 minutos o hasta que endurezca lo suficiente como para poder formar bolitas. 

Cuando la mezcla ya está firme, formar bolitas y pasarlas por coco rallado, granas de colores o cacao amargo. También podés bañarlas en chocolate si te gusta. Luego de formarlas, guardalas en el freezer hasta el momento de consumirlas. 

¡Espero que te gusten!

Te invitamos a leer otras recetas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas

Torta de pelones y cerezas Hoy les comparto esta receta de torta de pelones y cerezas, una receta muy veraniega y súper rica. Es muy sencilla de...

leer más

¿Te gusto esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4